Tras sus críticas a Vidal, Bullrich puso paños fríos y dijo que no hay internas en Juntos por el Cambio

Tras sus críticas a Vidal, Bullrich puso paños fríos y dijo que no hay internas en Juntos por el Cambio

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, buscó este jueves bajarle el tono a las críticas que lanzó el miércoles contra la performance de María Eugenia Vidal en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de las elecciones legislativas del domingo, y aclaró que "para nada" parecen "peleados" en Juntos por el Cambio (JxC).

"No, para nada parecemos peleados. Hay una cantidad de detalles que nada tienen que ver con la realidad. Juntos por el Cambio salió de las elecciones con una excelente reunión de unidad donde decidimos preponderar nuestra victoria", dijo Bullrich esta mañana en diálogo con Urbana Radio.

El miércoles, la titular del PRO tensó la interna de la coalición opositora al admitir que esperaba un mejor desempeño de Vidal en las elecciones legislativas de la ciudad de Buenos Aires y al defender un acercamiento a los libertarios, encabezados por Javier Milei, una idea rechazada por buena parte del espacio opositor.

Bullrich admitió que JxC tenía "una expectativa mayor en la Ciudad" con la candidatura de Vidal para diputada nacional, que finalmente logró el 47 por ciento de los votos, menos del 48,84% de los sufragios que el espacio cosechó en las PASO del 12 de septiembre.

"La expectativa que teníamos en la Ciudad era superar el 50%. No es una maldad de mi parte, es lo que objetivamente pasó", aclaró, aunque enseguida diferenció lo ocurrido en Capital con el "resto del país", donde, dijo, "el festejo fue absoluto".

Para poner paños fríos, Bullrich dijo este jueves que, en el marco de las internas dentro del principal espacio opositor, "hay mucho ruido y está un poco vacío el contenido".

En la misma línea aclaró que "no hizo ninguna crítica a Vidal", sino que sus dichos sobre la "mayor expectativa en la Ciudad" fueron "de carácter objetivo".

La presidenta del PRO insistió con que hay "unidad" en Juntos por el Cambio y están "contentos por la representación social que hemos logrado en el país".

"Siento que estamos unidos y somos conscientes del instrumento político que tenemos", afirmó la dirigente.

Además señaló que "no hubo discusiones el domingo en el búnker" exceptuando "una discusión normal cuando tenía que entrar la mesa nacional", pero afirmó que ella "nunca pidió la palabra, en ningún momento".

También se refirió a la reunión de la mesa nacional de Juntos por el Cambio celebrada el lunes por la tarde en Palermo, donde estuvieron presentes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la diputada electa María Eugenia Vidal, los gobernadores radicales de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés; y los presidentes partidarios Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Pichetto (Peronismo Republicano), entre otros.

"Al día siguiente de las elecciones hicimos una mesa con todos los de Juntos por el Cambio, fue muy buena, fuimos todos", dijo Bullrich pese a la ausencia del expresidente Mauricio Macri en el encuentro.

La dirigente explicó que la mesa nacional "simplemente decidió hacer una conferencia de prensa y nada más" donde, a pesar de no haber sido candidato en las últimas elecciones, habló Horacio Rodríguez Larreta "porque es el jefe de Gobierno".

Por otro lado se refirió al diputado electo por La Libertad Avanza Javier Milei, sobre quien consideró que conversar una alianza es "una discusión muy adelantada", aunque descartó que el economista "sea un límite".

"Ya aprendimos por experiencia que no conviene esa idea de 'mi límite es'", dijo Bullrich y sentenció que la "competencia" con Milei "era una cuestión electoral".

"No tiene sentido discutir qué hacer con alguien con quien estábamos compitiendo, es un debate que llegará más adelante que tiene que ver con la elección presidencial", subrayó y agregó que "el acercamiento con Milei tiene que ver con lo que nos convenga en las elecciones".

 

fuente: Telam