Inauguraron una ruta vital para Monte Hermoso y Sauce Grande
Comunica la ciudad con el balneario. Tuvo un costo superior a los 500 millones de pesos.
Con la presencia de funcionarios de nivel nacional, provincial y municipal, quedó finalmente inaugurado hoy el camino de cintura Veterano de Guerra Miguel Angel Rodríguez, que comunica Monte Hermoso con el balneario Sauce Grande.
El acto oficial tuvo lugar en la intersección de Las Martinetas y Bosque Alegre, y contó con la presencia del administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; del intendente Marcos Fernández; del diputado provincial Alejandro Dichiara; del jefe del Distrito 19 de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, y del gerente Ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga.
Los trabajos habían comenzado a principios del año pasado y tuvieron un presupuesto de 510 millones de pesos, financiados por Vialidad Nacional, a través del programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional.
La ruta es considerada como la obra de vialidad más importante de los últimos 40 años.
Cuenta con una traza interna de 3,5 kilómetros y una calzada 6 metros de ancho, con once curvas y suaves lomadas. Comienza en la intersección de las calles Bosque Alegre y Las Martinetas en dirección hacia el este, hasta calle Santa Magdalena en el balneario Sauce Grande.
A partir de su puesta en funcionamiento, permitirá tener una conectividad más rápida y segura, y producir un menor impacto negativo sobre el ambiente costero.
Durante la inauguración, Marcos Fernández señaló que “en Monte Hermoso hubo gente que tenia sueños y que también los planificó”.
“Por eso se gestó la posibilidad de tener estas tierras liberadas para llevar a cabo un desarrollo vial de esta naturaleza y concretar esta hermosa traza dentro del marco urbano que hoy tenemos. Este ha sido el trabajo de muchos”, aseguró.
Al respecto, destacó el trabajo de la secretaría de Obras Públicas para la concreción del proyecto “con la firme convicción de comunicar Monte Hermoso con Sauce Grande”.
“Esto generará desarrollo e inclusión, y que el este de Monte Hermoso, donde decimos que están las mejores layas, tenga la posibilidad de desarrollo”, explicó.
Por último, destacó que también se está trabajando para la concreción de un acueducto y una línea de energía a Sauce Grande.
“Estas son las cosas que se logran cuando hay un gobierno que escucha y que da soluciones”, concluyó Fernández. (Agencia Monte Hermoso)
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)