Se viene el Track Day a Bahía Blanca: "Cualquier auto está apto para participar"

Se viene el Track Day a Bahía Blanca: "Cualquier auto está apto para participar"

Una nueva manifestación deportiva automovilística prepara su desembarco en la ciudad, con la ilusión de ampliar su espectro y ganar terreno en la agenda del fanático tuerca de nuestra región.

El Track Day (traducido al español: día de pista) hará su carta de presentación en el Ezequiel Crisol de Aldea Romana el sábado 11 de diciembre; una organización que lleva recorriendo el país hace 11 años y que pretende continuar ganando adeptos.

Sebastián Auad, Director de Track Day Argentina, nos cuenta de qué se trata esta modalidad y cómo se llevará a cabo en la zona alta de nuestra ciudad.

“Es una actividad con origen en Inglaterra, de hace más de 20 años, que permite a cualquier usuario de calle utilizar su auto particular dentro de un autódromo, siempre bajo una organización que prepara el circuito con todas las medidas de seguridad y en las mismas condiciones que se hace para cualquier categoría oficial”, detalló.

“Si bien no existe una competencia entre los autos propiamente, es una convocatoria cargada de adrenalina. Lo que sí destaca es la existencia de un cronometraje, que permitirá conocer tu tiempo en cada vuelta completada y que luego, al final del día, confeccionará una tabla de registros simbólica”, agregó.

Nos cuenta Auad que una de las bondades de la convocatoria en puerta radica en su alcance; dado que todo interesado podrá presentarse en el autódromo, independientemente del vehículo disponible.

“Cualquier auto es apto para participar, desde el más standard al más preparado. Cuando tengamos toda la grilla de inscriptos armaremos los grupos por tiempo de vuelta. Es difícil saberlo, porque todavía no lo hicimos en Bahía, pero nos basaremos en nuestra experiencia y los antecedentes de cada auto. Aunque vale destacar que nuestro equipo cuenta con instructores de manejo en pista a disposición. El evento, además de recreativo, es instructivo”, argumentó.

“La inscripción tiene un costo de 13.330 pesos. Será una jornada extensa de actividad, desde las 8 a las 18. Allí cada auto integrará un grupo y tendrá cuatro turnos de salida a pista de 20 minutos aproximadamente. Una vez que terminan las tandas, desde las 16:30 comienza una última salida de pista libre”, agregó.

 

fuente: La Nueva