UNS: abrieron un nuevo periodo de inscripciones para ingresar en 2022

UNS: abrieron un nuevo periodo de inscripciones para ingresar en 2022

La Universidad Nacional del Sur anunció hoy que entre el 21 y 28 de enero estará abierto un nuevo periodo de inscripciones para quienes quieran comenzar una carrera en el primer cuatrimestre del año 2022.

La casa de altos estudios cuenta con 17 departamentos académicos que dictan más de 60 carreras, entre tecnicaturas universitarias, licenciaturas e ingenierías. Todas ellas son gratuitas y el listado completo puede verse en el siguente enlace.

El sitio www.uns.edu.ar/ingreso detalla el mecanismo de inscripción, y por consultas se puede escribir a ingresos@uns.edu.ar o ver la página de Facebook “Soy alumno UNS”.

La UNS también ofrece un amplio programa de becas y subsidios para estudiantes que lo necesiten. Contempla becas en dinero, en pasajes de colectivo, alojamiento en las residencias universitarias y becas comedor, para almorzar y cenar gratuitamente en el comedor universitario.

Junto a ello, los alumnos y alumnas pueden practicar sin costo más de variadas disciplinas deportivas, que incluyen futbol, básquet, vóley, ajedrez, rugby, karate, atletismo, entre otros. Todos se realizan de manera recreativa y algunos también tienen combinados competitivos que participan en ligas locales y regionales. Además, tienen atención de la salud gratuita.

Ambas posibilidades son coordinadas por los departamentos de Deportes y de Sanidad, dependientes de la Secretaría General de Bienestar Universitario.

Gracias a la vinculación internacional de la UNS, los alumnos y alumnas al avanzar en sus estudios tienen la posibilidad de aplicar para residencias de un semestre en universidades de Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Colombia, México, Canadá, Francia, España, Italia, Alemania y Austria, mediante programas de intercambio que cubren la mayor parte de los gastos.

Además, las iniciativas sociales pueden canalizarse mediante los proyectos de extensión y voluntariado universitario, donde grupos de docentes y alumnos aplican sus conocimientos para atender problemáticas de sectores vulnerables. A ello se suman las actividades culturales gratuitas que se ofrecen en diversas temáticas, que abarcan charlas, cine, recitales y otras. Todo ello es coordinado por la Secretaría General de Cultura y Extensión.

Presencialidad 2022

Recientemente el Consejo Superior Universitario de la UNS resolvió las pautas de presencialidad 2022. Entre las medidas adoptadas, el órgano académico determinó que “a partir de la finalización del receso estival de 2022, los exámenes parciales y finales, coloquios, y otras instancias de evaluación que definan la aprobación de las asignaturas, serán presenciales, excepto en los casos explícitamente contemplados de otro modo en los planes de estudio aprobados por el Consejo Superior Universitario”.

También que “las clases prácticas tendrán las modalidades vigentes con anterioridad al 20 de marzo de 2020 –es decir, antes de decretarse el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)- y que las clases teóricas serán presenciales, con sistema bimodal cuando la infraestructura lo permita. Se incluirán aquellas modalidades introducidas con posterioridad en los planes de estudio aprobados por el Consejo Superior Universitario, si las hubiere”.

En tercer lugar, se resolvió “Recomendar a las cátedras la utilización de la plataforma Moodle o equivalentes de forma habitual, a fin de posibilitar el acceso asincrónico al material bibliográfico, videos explicativos, actividades de cursado y cualquier otro material pertinente”.

 

fuente: La Nueva