Bahía y la zona, todo el día en alerta amarilla por tormentas

Bahía y la zona, todo el día en alerta amarilla por tormentas

 El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas para Bahía Blanca y su zona de influencia por tormentas, con posible caída de granizo y actividad eléctrica.

   De acuerdo al ente, a partir del mediodía y hasta la noche, se verán afectadas las costas de los distritos de Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales, Villarino, Patagones y Monte Hermoso. También contempla los territorios de Tornquist, Puan, Saavedra, Adolfo Alsina, Coronal Suárez y Guaminí, entre otros

   Según el SMN, el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes.

   “Las mismas estarán acompañadas de ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”, se explicó.

   El mal tiempo no será solo localizado en esta zona, ya que en todo el país ocho provincias del centro y oeste se encuentran en las mismas condiciones. Además, en Santa Cruz y Chubut se esperan vientos de entre 50 y 70 kilómetros por hora, y, en zonas de Mendoza, San Luis y Entre Ríos se prevén altas temperaturas, con máximas que pueden llegar a los 38 grados.

   Bajo alerta por fuertes tormentas se encuentran todo el territorio de las provincias de San Luis y de La Pampa; el este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín y Santa Rosa, en Mendoza; los departamentos de Juárez Celman, General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña y zona baja de Río Cuarto, en Córdoba; y la costa de Adolfo Alsina, en Río Negro.

   Según las distintas zonas afectadas de estas ocho provincias, se esperan valores de precipitación acumulada que oscilan entre los 15 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

   En tanto, en Santa Cruz y en la meseta de Escalante, Sarmiento, sudoeste de Florentino Ameghino, en Chubut, rige alerta amarilla por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.

   En cuanto a las temperaturas extremas, rige alerta naranja en la zona serrana y zona baja de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón en San Luis, donde se aguardan máximas de 38 grados, mientras que el este puntano y gran parte de la provincia de Mendoza está bajo alerta amarilla también por calor.

   La misma advertencia meteorológica rige las localidades entrerrianas Diamente, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay, donde está pronostica una máxima de 36 grados.

 

fuente: La Nueva