Visita del Ministro Sergio Berni a Cnel. Suárez

Visita del Ministro Sergio Berni a Cnel. Suárez
Visita del Ministro Sergio Berni a Cnel. Suárez
Visita del Ministro Sergio Berni a Cnel. Suárez
Visita del Ministro Sergio Berni a Cnel. Suárez
Visita del Ministro Sergio Berni a Cnel. Suárez

El Ministro de Seguridad Sergio Berni entregó 4 móviles al CPR Coronel Suárez

También confirmó que se restaurarán 6 móviles de la Policía Comunal y en 35 días enviará 10 nuevos móviles 0KM y así completar la renovación total de la flota municipal y rural con una inversión que ronda los $ 126 millones de pesos.

El Intendente Municipal de Coronel Suárez Ricardo Moccero recibió al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni.
Luego de una breve reunión en el despacho mayor, donde participó además el Secretario de Gobierno y Seguridad Gastón Duarte, el Ministro Berni entregó al Jefe Comunal las llaves de 4 móviles 0 kilómetro para el Comando de Prevención Rural (CPR) de Coronel Suárez.
En rueda de prensa Moccero destacó la “ejecutividad del ministro de Seguridad Sergio Berni” y afirmó que “cumplió su compromiso con toda la comunidad de Coronel Suárez”.
“Estos móviles llegan para dar respuestas concretas a las demandas y necesidades de nuestros productores rurales”, remarcó Moccero y agregó “en todo el interior bonaerense avanza una inédita renovación de móviles policiales, con el propósito de optimizar la labor de nuestra policía”, destacó.
Además, confirmó que el titular de la cartera de Seguridad bonaerense confirmó que se restaurarán 6 móviles usados de la Policía Comunal con fondos del ministerio de Seguridad y en un plazo de 35 días, enviará 10 móviles 0KM; al tiempo que avanzarán en acciones como remodelar destacamentos policiales del distrito, dotar de mayor cantidad de cámaras de seguridad e iluminación LED en los barrios.
Moccero destacó las gestiones realizadas por el Ministro Berni, en lo que fue la creación del Subcomando de Prevención Rural en Huanguelén, que significó de gran importancia para el sector agropecuario en esa zona.
“Ahora avanzamos para la puesta en marcha de un Subcomando en San Eloy” indicó el Intendente.
Por su parte, el Ministro de Seguridad Sergio Berni detalló que “nos comprometimos hace un tiempo con los productores agropecuarios porque entendíamos el estado en el que estaban nuestras patrullas rurales, sabíamos que había una necesidad, por un lado, de renovar los vehículos y por el otro de generar una policía especialista en delitos rurales, por eso el año pasado creamos la especialidad en la provincia de Buenos Aires y ya están por egresar, en abril, los primeros oficiales especiales. De Coronel Suárez egresarán 4”, anunció.
“También hicimos algo que parecía imposible como fue renovar el 100% de la flota automotor de la policía rural que era una flota muy vieja y deteriorada, asique con estos 4 móviles que estamos entregando hoy terminamos de completar los 5 que había en total”.
El funcionario provincial confirmó, a pedido del Intendente Moccero, con los fondos de seguridad serán utilizados para recuperar algunos de los vehículos que están funcionando; por lo que se restaurarán 6 y voy a traer 10 móviles 0k., dejando así en 35 días la flota de vehículos totalmente renovada”, afirmó.
Finalmente expresó que también se destinarán los fondos de seguridad a generar un sistema de iluminación en los barrios donde se necesite y poner las comisarías y destacamentos en buenas condiciones.

 

Fuente Prensa Municipal