Monte Hermoso recibirá 2022 con un show visual y artístico

Monte Hermoso recibirá 2022 con un show visual y artístico

Esta noche, como cada año, Monte Hermoso volverá a vestirse de gala. La clásica Fiesta de Fin de Año se desarrollará minutos después de iniciado el 2022 y promete, como en otras ocasiones, buena música, un increíble espectáculo de los fuegos artificiales denominados amigables, un baile popular y mucha diversión para compartir en familia.

El espectáculo comenzará 45 minutos después de la medianoche, en la intersección de las calles Traful Bis y Costanera, donde habrá instalado un escenario al aire libre. 

Desde ese lugar se podrá disfrutar del show de fuegos artificiales abrirá el espectáculo y este año tendrá como novedad el hecho de que será una variedad que provoca un mayor impacto lumínico con una menor cantidad de estruendo.

Momentos después, sobre la 1, en el lugar volverá a presentarse la banda bahiense Pecadora, una habitué de esta fecha. Y luego se llevará a cabo un baile popular al aire libre, con discjockeys, hasta pasadas las 3 de la mañana del 1 de enero.

En ese sentido, el secretario de Turismo montehermoseño, Franco Gentili, reconoció que en los últimos días se observó mucho movimiento de visitantes en el balneario.

“Durante la semana hubo bastante gente que llegó a Monte Hermoso para vivir este momento. Sabemos de los preparativos que hace la gente de la zona para venir los 31 de diciembre para disfrutar de una fecha establecida en nuestro calendario, que es recibir el año nuevo”, sostuvo.

Por ello, destacó que la utilización de fuegos artificiales con menor impacto auditivo y mayor luminosidad se enmarca en un trabajo de concientización.

“Todos tomamos conciencia de lo que significa un estruendo para la gente y las mascotas. Entonces, estos que utilizaremos ya en la madrugada del 1 de enero son mas lumínicos y menos ruidosos. Consideramos que ese es el camino hacia donde van estos eventos”, aseguró.

El funcionario reconoció que quedan pocos lugares libres en el balneario para todo el mes de enero y aseguró que los índices de ocupación van a rondar el lleno total.

El balneario celebrará con un espectáculo de luces que tendrá unos 10 minutos de duración.

“Estas estimaciones son es tanto para la primera quincena como para la segunda. En líneas generales, entendemos que tendremos un promedio que oscilará entre el 90 y el 95 por ciento, con picos del 100% durante los fines de semana”, aseguró Gentili.

Además, confirmó que el 7 de enero próximo comenzarán los recitales que se desarrollarán en distintos paradores playeros, con la presentación de Ella es Tan Cargosa. Durante el resto del mes, actuarán otras bandas reconocidas a nivel nacional, como Guasones, Nonpalidece y Conociendo Rusia.

Por último, Gentili remarcó que el uso de los fuegos artificiales amigables fue uno de los pedidos que hizo el jefe comunal Marcos Fernández para la realización de la fiesta de Fin de Año.

“Por esa razón es que vamos a utilizar artículos que hacen el menor estruendo posible y aportan la mayor luminosidad -manifestó-. Entendemos que es un cambio que se imponía desde hace tiempo, ya que los ruidos alteraban tanto a las personas como a sus mascotas".

Comienza mañana el estacionamiento medido y pago

En la jornada de mañana también comenzará a funcionar en Monte Hermoso el estacionamiento medido y pago, en un sector céntrico delimitado por las calles Costanera,  Huemul, Antonio Costa y Bahía Blanca, entre las 10 de un día y las 2 del siguiente.

En la primera hora, el valor será de 30 pesos, 60 para la segunda y 90 a partir de la tercera. Además, habrá un límite de 15 minutos de tolerancia. Los residentes, en tanto, contarán con dos horas libres de estacionamiento de manera diaria y, para acceder al beneficio, deberán realizar un trámite específico en Monte Hermoso Sapem.

Para utilizar el estacionamiento medido y pago se podrá descargar la aplicación Appark para celulares, tanto para iOS como para Android. Además, habrá varios comercios y paradores de playa habilitados para la recarga de horas.

 

fuente: La Nueva