Después del temporal, vuelve la actividad a las escuelas de Bahía y la zona

Después del temporal, vuelve la actividad a las escuelas de Bahía y la zona

A partir de este jueves, la mayoría de los establecimientos escolares de Bahía Blanca y los restantes distritos pertenecientes a la Región Educativa Nº 22 volverán a sus actividades habituales, luego del parate obligado por las jornadas de duelo y asueto dictaminadas a partir del trágico temporal del último sábado.

La información, emitida desde el propio ente, señala que la decisión se tomó a partir de “un detallado relevamiento llevado adelante por los consejos escolares, referentes de infraestructura, Jefatura Distrital y equipos supervisivos”, en la cual se han registrado situaciones edilicias y de accesibilidad de distinta magnitud.

Además, se aclará que este miércoles se llevará a cabo una jornada “de reencuentro en las instituciones para diseñar conjuntamente el retorno a la actividad pedagógica y administrativa a partir del jueves 21, siempre y cuando están dadas las condiciones de seguridad para no correr ningún riesgo”.

“La búsqueda de lugares alternativos para cumplir con las actividades estipuladas en el calendario escolar y solicitadas por las familias se evaluarán oportunamente. Nuestros estudiantes, los trabajadores y sus familias son nuestra prioridad”, se explicó.

Este miércoles, se indicó, se suspenderán las actividades por 24 horas “garantizando escuela abierta, a fin de higienizar a fondo los espacios que pudieran haber sido afectados por la inclemencia climática”.

En cuanto al acto de cierre de ciclo, se pidió que las instituciones los reprogramen para la semana del 26 al 29 de diciembre o bien para el inicio de ciclo 2024.

“Las escuelas cuyos edificios escolares estén en condiciones de retomar las actividades de finalización de ciclo lectivo (cierre de  intensificación, comisiones evaluadoras, inscripciones, actos u otras) pueden hacerlo a partir del jueves 21 de diciembre en el
horario habitual”, se explicó.

En tanto, aquellas cuyos edificios escolares aún no cuenten con las condiciones edilicias para reiniciar las actividades, deberán garantizar a partir del jueves 21 de diciembre escuela abierta y personal para continuar con los estados administrativos, como boletines,
certificaciones, inscripciones y pases, entre otros.

Además, se aseguró que “todas las escuelas deberán continuar con la recepción de mercadería y entrega de cajas MESA” y que, aquellas que tengan sus instalaciones en condiciones, deberán garantizar el servicio de comedor. “En los establecimientos educativos EP 7 - EP 16 - CEC 801, se están realizando las gestiones necesarias tendientes a garantizar el SAE por medios alternativos.

En el resto de la región

En la zona, en tanto, las clases se retomarán en forma normal en el distrito de Monte Hermoso.

En Villarino, en tanto, lo harán todos los establecimientos educativos, con excepción de la EES N° 2, el CENS N° 451, la EES N° 6, EEE N° 503, el CEC N° 802, EEP N° 10 y el y JIRIMM N° 11, todos por problemas de infraestructura.

Por su parte, en Patagones no retomarán sus actividades la PP N° 22, el JIRIMM N° 8, la PP Nº 18, el JIRIMM N° 4, la PP N° 26, el JIRIMN N° 9, la PP N° 20, el JIRIMM N° 10, la PP N° 19, la PP N° 28, el PP N° 29, la PP Nº 35, el JIRIMM Nº 6, la PP Nº 34, el JIRIMM Nº 3, la PP Nº 25, el JIRIMM Nº 2, la PP N° 15 y el JIRIMM N° 1, todos debido a caminos que se encuentran intransitables.

En tanto, debido a que se deben realizar reparaciones, no funcionarán el CEC N° 803, la PP N° 21, la EES N° 6, el JI N° 904, la EESA N° 1, la PP N° 14 y la EEST N° 1.

Además, se aclaró que más allá de retomar las actividades, también es necesario contemplar las situaciones particulares del personal docente, personal auxiliar y alumnos que pudieran verse afectados por el temporal e impedidos de retornar a la escuela.

 

fuente: La Nueva