Charla abierta el “Arte, técnica y biología;El Arte y la naturaleza mediadas tecnológicamente” por Ana Paula Hall

Charla abierta el “Arte, técnica y biología;El Arte y la naturaleza mediadas tecnológicamente” por Ana Paula Hall

Será el lunes 15 de noviembre a las 19.30 en la sala Bicentenario

La Dirección de Gestión Cultural de la Municipalidad de Coronel Suárez invita a la “Charla Abierta” sobre el concepto de bioarte y las tecnopoéticas, referentes artísticos y cómo el Arte y la ciencia se entrelazan creando nuevas disciplinas y equipos de trabajo a cargo de la artista Ana Paula Hall el lunes 15 de noviembre a las 19:30 en sala Bicentenario del Mercado Municipal de las Artes Jorge Luis Borges.

La convocatoria es abierta a todo el público, artistas, docentes, médicos, biólogos, instituciones e interesados en general sin conocimientos previos y de todas las edades. Entre los conceptos a abordar se hará referencia a algunos conceptos, referentes en el arte, ejemplos y algunas preguntas sobre ética y política que tiene que ver con el uso de organismos vivos y naturaleza en obras de arte.

Cabe destacar, que estará en exposición los “biotextiles” generados a partir del cultivo de un microorganismo.

Ana Paula Hall, es profesora y Licenciada en artes plásticas, con orientación en grabado y arte impreso egresada en la UNLP. Fundadora de Viento Casa de Bioarte, en la ciudad de Coronel Suárez. Ostenta una trayectoria activa formando parte de colectivos artísticos, exposiciones y proyectos individuales y grupales en el ámbito local, provincial, nacional e internacional. Gestora cultural y docente. Actualmente curso la Maestría en Artes Electrónicas en la Universidad de Tres de Febrero.

Durante el trayecto 2021, ha participado en proyectos colectivos, premiaciones y un Congreso Internacional de Investigación en Arte.

Durante el mes de abril he sido referente del bioarte en el campo creativo en proyecto bios, participando en una mesa de debate junto a colegas de gran trayectoria en diferentes campos disciplinares. https://proyectobios.com/