Abran paso: ¡alegría y diversión de la mano de dos fiestas regionales!

Abran paso: ¡alegría y diversión de la mano de dos fiestas regionales!
Abran paso: ¡alegría y diversión de la mano de dos fiestas regionales!
Abran paso: ¡alegría y diversión de la mano de dos fiestas regionales!
Abran paso: ¡alegría y diversión de la mano de dos fiestas regionales!
Abran paso: ¡alegría y diversión de la mano de dos fiestas regionales!
Abran paso: ¡alegría y diversión de la mano de dos fiestas regionales!

Los carnavales de Guaminí se extenderán por seis noches: el 4 y 5, 11 y 12 y 18 y 19 de febrero. Se sorterán dos autos 0km. También habrá importantes premios en los corsos 2023 de Coronel Pringles.

Por: Anahí Gonzalez Pau

Como todos los años, febrero es el mes de la diversión, del baile y de la alegría porque llegan los tradicionales carnavales y corsos a los distritos de la región. Para esta fecha ya hay dos eventos confirmados en Guaminí y Coronel Pringles.

En Guaminí la celebración es tan importante que suele convocar a unas 50 mil personas. Este año se llevará a cabo a lo largo de 6 noches distribuidas en tres fines de semana: el 4 y 5, 11 y 12 y 17 y 18 de febrero.

El director de Cultura de Guaminí, Gustavo Palacio, brindó algunos detalles de la celebración que cuenta con importantes premios y diversos atractivos.

“Los Carnavales de Guaminí son una Fiesta Popular de más de 100 años de historia. Se caracterizan por el trabajo artesanal que se aprecia en los desfiles de motivos que compiten en cada una de las noches”, dijo.

“En esta oportunidad participarán carrozas, carruseles, carros de ingenio, carros dicharacheros, comparsas, murgas, bandas rítmicas, disfraces sueltos, disfraces infantiles, cabezudos gigantes y cabezudos enanos”, comentó.

Cada participante tendrá la posibilidad de desfilar y de mostrar sus creaciones a lo largo de un recorrido establecido en el que jamás falta la música y el aliento de quienes se acercan a participar, a bailar, a ser parte de este evento.

La Fiesta de la Espuma, un clásico en el cierre de Carnavales.

 

“El corsódromo está compuesto por la calle del desfile que tiene un total de 600 metros y cuenta con un predio contiguo en el que hay emprendedores, artesanos, Juegos inflables, puestos de espuma, baños químicos y cantinas a cargo de instituciones y prestadores privados”, añadió.

Todo estará dispuesto para que el público pueda entretenerse, sentarse a comer, comprar artesanías y productos y disfrutar del desfile. 

En esta edición se sortearán 2 autos 0KM, el primero el día 12/2 y el segundo el 19/2, además de premios menores.

Diversión y color para todas las edades.

 

La fiesta de la nieve en el Carnaval será el 18/2 y todas las noches se cerrará el evento con un baile popular. También ofrece como siempre la posibilidad a las instituciones locales de recaudar fondos a través de las cantinas reunidas en un amplio y variado patio de comidas.

El valor de la entrada es de $1.000 (mil pesos) y se aclara que los menores de 12 años, jubilados y personas con carnet de discapacidad no pagan entrada. 

Los corsos en Coronel Pringles: 11 y 12.

Por su parte, los días 11 y 12 de febrero se estarán realizando los Corsos 2023 en Pringles. La celebración tendrá lugar (al igual que el año pasado), en la Avenida 25 de Mayo entre 22 y 24. Habrá murgas, servicio gastronómico y espectáculos musicales.

Los representantes de murgas y clubes fueron los encargados de hacer el lanzamiento y brindaron detalles del evento.

La directora de Cultura de Pringles, Eugenia Cavallaro, mencionó las actividades programadas.

Un gran nivel de participación y de producción.

 

“Habrá stands gastronómicos de instituciones locales, murgas, carrozas y máscaras y el cierre será con espectáculos musicales”, comentó.

En cuanto a los premios, adelantaron que la carroza ganadora se llevará 150 mil pesos, la mejor comparsa 100 mil, 50 mil a máscara mayor y 30 mil serán para la mascarita menor.

Por último, se adelantó que los niños que se inscriban tendrán un premio en mascarita, además del premio más grande.

Respecto las propuestas gastronómicas estarán a cargo de las instituciones locales y se respetará igual precio por igual producto. 

Desde la organización aclararon que no está permitido consumo ni tampoco venta de alcohol en el lugar de los corsos y que la venta de espuma será exclusiva de las instituciones.

Las murgas locales que se presentarán, son Los Sobrinos, Soñadores de la 62 y Gastando el Adoquín. 

Habrá presencia de la Murga de La Abuela de Punta Alta, el día sábado 11; mientras que el domingo 12 estarán Los Cachivaches de la Ilusión, de Necochea, quienes hacen su primera presentación en el corso.

Las autoridades adelantaron también que están en tratativas con Faroleros del Carnaval de Bahía Blanca.

Sobre los espectáculos artísticos, volverán a presentarse en la ciudad Los Minions de Jamón y Queso (Coronel Suárez), que estuvieron en el corso 2022 -y acompañará la banda Káiser Carabela de Bahía Blanca, y Sobra Milonga, telonera de la Delio Valdez, de Buenos Aires.

El link para inscribirse y participar, ya sea como carroza, máscara o disfraz, estará disponible en los próximos días.

Entre las instituciones que estarán presentes, con su servicio gastronómico están: Almaceneros, Divisorio, Club de Pelota, Pringles Rugby, Alumni e Independiente.

“Sería lindo que la gente apoye estos Corsos 2023, ya sea participando, o viniendo a ver los espectáculos”, expresó Cavallaro.

Fuente LANUEVA