Pigue: la zona más fría de la provincia

Pigue: la zona más fría de la provincia

Cuando ya está promediando la tarde del domingo, y mientras gran parte del país está sumido en una ola polar, una localidad del Sudoeste Bonaerense es la más fría en toda la provincia de Buenos Aires, mientras que Bahía Blanca también se ubica entre las que más bajo registro tienen en todo el territorio.

De acuerdo a la información emitida por el Servicio Meteorológico Nacional, sobre las 16 la ciudad de Pigüé era la más fría de toda la provincia, con un registro de 8,5 grados centígrados, una sensación térmica de 5,1 ºC y una humedad relativa del 30%. En el ránking nacional, la colonia francesa cabecera de Saavedra quedó ubicada en el lugar número 12.

Por su parte, Bahía Blanca también figura entre las localidades con menor registro térmico, aunque quedó un poco más alejada en la tabla de posiciones, manteniendo el segundo lugar en el Sudoeste Bonaerense.

Nuestra ciudad figura en la quinta posición en la provincia, y el 18º lugar en todo el país. También a las 16, Bahía Blanca registraba una temperatura de 9,5ºC, una térmica de 6,4ºC y una térmica del 34%. En territorio bonaerense, quedó por detrás de Pigüé, Olavarría, Azul y Mar del Plata, y por delante de Tandil.

A nivel argentino, el ránking de la tarde es encabezado por Ushuaia, con una temperatura de 0,8ºC, una térmica de -6.2 ºC y 92% de humedad relativa. Los primeros cinco lugares los completan Río Grande, Maquinchao, Puerto San Julián y Esquel.

 

fuente: La Nueva