Sembrar memoria es construir futuro
A 50 años del golpe cívico-militar, Coronel Suárez reafirma su compromiso con la memoria, acompañando una iniciativa que nació de nuestros jóvenes y hoy se convierte en una acción concreta para toda la comunidad.
- Este 24 de Marzo a las 11:30hs
- Av. Casey al 300 – paso a nivel de Av. Balcarce
Se realizará la inauguración del Monumento a la Memoria.
El proyecto fue presentado en 2023 por alumnos de la Escuela Secundaria N° 4, a partir del trabajo audiovisual “Ausencias”, en el marco del programa Jóvenes y Memoria, que desde hace más de 20 años promueve en Coronel Suárez la reflexión, la investigación y el compromiso con los derechos humanos.
La concreción de este espacio representa la transformación de un trabajo educativo en una acción concreta, que junto a la Gestión de Gobierno Municipal y el compromiso del Jefe de Gabinete Mauro Moccero, que quedará como huella en la comunidad, fortaleciendo la memoria colectiva.
Destacar el trabajo desarrollado en Coronel Suárez, hace más de 20 años a través del programa “Jóvenes y Memoria”, coordinado por la Comisión Provincial por la Memoria, junto a las referentes territoriales Mariana Chapay y Valeria Sieben.
Una obra que es posible gracias al trabajo colectivo, al acompañamiento de la Gestión Municipal y al compromiso del Jefe de Gabinete Mauro Moccero, transformando la educación en acción y dejando una huella en nuestra comunidad.
Porque la memoria se construye entre todos.
Porque no olvidar es un acto del presente.
Porque el Nunca Más, debe seguir escuchándose.






Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)