Se abrió un registro para la presentación de terrenos aptos para la construcción

Se abrió un registro para la presentación de terrenos aptos para la construcción

A través de la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat los propietarios de lotes aptos para la construcción de viviendas, podrán ofertarlos para su posterior venta.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, abrió un nuevo registro para que aquellos propietarios y propietarias de terrenos aptos para la construcción de vivienda unifamiliar puedan ofertarlos para su posterior venta. De este modo, se ampliarán y mejorarán las capacidades del país en materia de suelo urbano, que resulta fundamental para posibilitar el acceso a la vivienda a más familias argentinas.

Mediante esta nueva iniciativa, se podrán ofertar terrenos individuales que cumplan con los requisitos establecidos, entre los que se solicita cuenten con infraestructura de servicios, que sean en zonas urbanas o semi urbanas consolidadas, que estén sobre calles o caminos trazados con acceso a vía pública y medios de transportes, que estén en condiciones de ser escriturados al momento de la presentación, y cuenten con plano de subdivisión aprobado por autoridad competente.

Resulta importante aclarar que los terrenos pueden ser tanto propiedad de personas físicas como jurídicas, y que no podrán presentarse inmuebles ubicados en conjuntos inmobiliarios como barrios cerrados o privados, parques industriales, empresariales o náuticos, entre otros.

 Las y los interesados podrán completar el formulario de inscripción a través de la página oficial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Tras abrirse este nuevo registro, Ferraresi resaltó la importancia “de seguir generando suelo urbano en cada provincia y municipio para poder planificar la construcción de 75 mil viviendas por año”.