Reunión inaugural del Consejo Social de la UNS

Reunión inaugural del Consejo Social de la UNS

Con la presencia de referentes del sector político, industrial, educativo, comercial, cooperativismo, social y gremial, se realizará el lunes 24, a las 10.30, en Colón 80, el primer encuentro del Consejo Social de la UNS.

Presidido por el rector, doctor Daniel Vega, y el vicerrector, doctor Javier Orozco, tendrá en su agenda la aprobación del reglamento de funcionamiento, la modalidad de las reuniones y los temas a abordar en las sesiones.

Entre las problemáticas que se analizarán, en distintas fechas,  figuran: Fortalecimiento de Unidades Productivas Regionales: Identificación y generación de tecnologías de apropiación social; Ciudades inclusivas, accesibles y justas; Desarrollo Agrario con identidad regional: Desarrollo de tecnologías aplicadas a la calidad sostenible destinado a pequeños productores del sector; Formación y empleo: Transformación del perfil de empleo para la era digital y Residuos Sólidos Urbanos: Formación ciudadana.

Entre los actores como miembros plenarios del primer encuentro están el municipio de Bahía Blanca, el Concejo Deliberante de Bahía Blanca, la Jefatura distrital de Educación, la Región Sanitaria I, la Secretaría Comunal de Gestión Urbana; el Consorcio de Gestión del Puerto, la Corporación del Comercio, Industria y Servicios, y la Unión Industrial. También la Bolsa de Comercio, la Bolsa de Cereales, la Federación Económica de Buenos Aires, la Confederación General del Trabajo, la Mesa Coordinadora de Colegios y Consejos Profesionales, la Asociación Intercooperativa Regional de B. Bca y la Cooperativa Obrera Ltda

El CS fue creado en diciembre de 2019, por resolución del Consejo Superior, y entre sus finalidades están "constituir un ámbito de discusión entre los distintos actores de la comunidad, respecto al desarrollo educativo, social y económico del ámbito local y regional; elaborar informes a requerimiento del Rector y del Consejo Superior Universitario sobre temáticas de su incumbencia". Entre ellos se listan producción y empleo; pobreza y condiciones de vida; educación, salud, vinculación tecnológica, indicadores económicos y sociales; exigencias técnicas y profesionales y medio ambiente y desarrollo sostenible.

A su vez, tiene como objetivo asesorar a las autoridades universitarias acerca de las necesidades y problemáticas sociales orientando la creación y transferencia de conocimiento articulado a la mejora de la calidad de vida de la sociedad y contribuir a generar convenios de cooperación para que los estudiantes de la Universidad puedan realizar prácticas, pasantías y/o residencias en organizaciones de la comunidad, tanto del ámbito privado como público.

 

fuente: UNS