Prevenir el Dengue: continúa por los barrios de la ciudad la campaña de descacharro

Prevenir el Dengue: continúa por los barrios de la ciudad la campaña de descacharro

El próximo miércoles 24 de enero, de 6 a 10 am., será el turno para los barrios Rosario y Cristo Redentor y para pueblo Santa Trinidad de 8 a 12. 

La dirección de Atención Primaria de la Salud, junto a Servicios Públicos y Ambiente continúan realizando tareas de prevención y descacharro en los barrios de Coronel Suárez y pueblos alemanes, a fin de evitar la reproducción del mosquito trasmisor del dengue.

Al respecto, el secretario de Salud Rogelio Urizar manifestó que “Estamos pidiendo que la gente limpié sus patios, saque sus chatarras y evite la acumulación de agua”. 

“En lo que respecta a la salud pública esta es una tarea realmente importante porque a través de ella evitamos los criaderos de mosquitos y reducir enfermedades” agregó la directora de Atención Primaria de la Salud Diana Peralta.

En tal sentido, la cuadrilla de Servicios Públicos recorrerá el próximo miércoles 24 de enero los barrios Rosario y Cristo Redentor, de 6 a 10am. También será el turno de pueblo Santa Trinidad, de 8 a 12. 

Se recolectarán: neumáticos, cacharros antiguos, residuos voluminosos (heladeras viejas, cocinas, etc) que puedan acumular agua convirtiéndose en potenciales criaderos de mosquitos trasmisores del dengue.

En tanto, para los residuos como latas, botellas vacías, macetas y cualquier objeto reciclable se recomienda depositarlos en los Puntos Limpios más cercanos.