Los profesionales del Hospital Municipal anunciarán dos paros por "problemas de operatividad"

Los profesionales del Hospital Municipal anunciarán dos paros por "problemas de operatividad"

La comisión directiva de la Asociación de Profesionales de la Salud Municipal-Cicop Seccional Bahía Blanca anunciará mañana dos paros de actividades por 24 horas que se realizarán este viernes y el jueves de la semana próxima, en ambos casos a partir de las 00, en protesta por lo que denominan como “problemas de operatividad y falta de recurso humano" en el centro asistencial.

Así lo confirmó a La Nueva. el jefe del Servicio de Medicina de Urgencia del Hospital Municipal, Nicolás Muñóz Cruzado, quien también precisó que los motivos y alcances de las medidas de fuerza serán detallados mañana a las 10 en una conferencia de prensa que se realizará en el Salón de Actos del hospital.

“Durante el cese de actividades sólo funcionará el servicio de urgencias”, aclaró Muñoz Cruzado.

Entre los reclamos que señalan los profesionales del Municipal figuran la falta de personal para cubrir las guardias y sueldos que se encuentran por debajo de la línea de pobreza en el plantel médico, además de la falta de recursos humanos en las unidades de atención primaria.

En medio de la polémica con el municipio, Muñóz Cruzado y su segundo, Jorge Ferraro, renunciaron a sus cargos, aunque siguen trabajando en el hospital.

 

fuente: La Nueva