Finch: la nueva película de Tom Hanks que nos llega al alma

Finch: la nueva película de Tom Hanks que nos llega al alma

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24
Miami, Florida, Estados Unidos

La tierra es destruida por el calentamiento global; si señores, en la ficción de Michael Sapochnick, finalmente lo hicimos. New York es un arenal espantoso, donde Finch, encarnado por Tom Hanks, es un jovial científico que sobrevive con buena voluntad, junto a un robot y un perro.

¿Así de simple es? Si, así de simple; y sin embargo el filme es en extremo profundo. Tom Hanks tiene la capacidad de entrar en cada uno de nosotros hasta tocar esa fibra de sensibilidad que, aparentemente, juega a ser una rara avis sin vueltas; sobre todo en este papel donde todo el peso dramático recae en él. La película nos trae un Hanks tan real que, por momentos, Finch parece ser la respuesta tangible, concreta y posible, a todos nuestros temores apocalípticos.

El aura de soledad indescriptible y letalmente sustanciosa, nos recuerda a su performance en Naúfrago, pero a la vez adquiere una nueva dimensión: la de contar la soledad con la corrección política del héroe hollywoodense, un dechado de virtudes en el medio de la nada que irrumpe con alevosía.

Un científico sobrevive al mundo del mañana, no sabe si es la única persona en la tierra y, al igual que un todopoderoso responsable, perfecciona un robot con un fin más que humano; que cuide su perro cuando él ya no esté. Ese es el deseo ulterior que nos emociona, y a la vez coloca a la película en el podio de las aplaudibles de pie.

Es una realización brillante de Apple TV +, el streaming de Apple que, decididamente, pretende desbancar a Netflix en los Oscars 2022. Y con esta carta a punto de ser jugada, tal vez lo logre, ¿no creen?

 

fuente: La Brujula 24