Violento robo entre vendedores ambulantes: Condenan a 3 de ellos a penas de entre 5 y 7 años de prisión

Violento robo entre vendedores ambulantes: Condenan a 3 de ellos a penas de entre 5 y 7 años de prisión

En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 15, a cargo del fiscal Eduardo Quirós, el Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a Ignacio Nahuel Pinto a la pena de 5 años de prisión, a Juan David Parra Marulanda a 6 años de prisión y a Alan Mariano Peiñepil a 7 años de prisión por haber agredido de manera feroz a otro vendedor ambulante para robarle.

El hecho se produjo el 10 de diciembre de 2022 en el interior de la Plaza Rivadavia, cuando la víctima fue interceptada por las tres personas quienes lo golpearon con una botella de vidrio, puños y patadas en distintas partes del cuerpo, para arrojarlo al piso y continuar el castigo hasta que le sustrajeron varios pares de medias, 7 paquetes de bolsas de residuos y un teléfono celular.

La víctima sufrió diversas lesiones en la cabeza, rostro, codos y manos, mientras que los sujetos se dieron la fuga por calle Sarmiento, siendo interceptados más tarde por la policía en calle Rondeau y las vías férreas.

La agresión fue captada por la cámara de CEUM ubicada en Estomba y Moreno .

Los acusados fueron condenados por el delito de robo agravado con arma impropia, por haber sido cometido en poblado y en banda y lesiones leves.

A Parra Marulanda también se lo condenó por otra agresión con arma blanca ocurrida dentro de la Plaza Rivadavia, mientras que Peiñepil fue condenado además, por violación de domicilio, lesiones leves y desobediencia en perjuicio de su ex pareja.

 

fuente: ANJ