Entre Ríos: hay lista de espera en los hoteles para el feriado de Carnaval

Entre Ríos: hay lista de espera en los hoteles para el feriado de Carnaval

El director general de Planeamiento y Desarrollo Estratégico de Entre Ríos, Alejandro Richardet, dijo este jueves que para el próximo fin de semana de carnaval, la provincia se encuentra “por encima del 95 % en reservas hoteleras” de sus más de 54.000 plazas disponibles, y apuntó que en algunas localidades habilitaron un registro de “lista de espera” ante la gran demanda.

En declaraciones a Télam Radio, Richardet describió en detalle el impacto positivo del carnaval, "que siempre tiene muy altas expectativas" para la provincia" y agregó que eso se basa entre otras razones a “la ubicación geográfica y diversidad de atractivos y productos”.

"Estamos muy cerca de los centros poblados de argentina, lo que hace que cualquier fin de semana largo cualquier turista de esas ciudades piense en Entre Ríos como una opción de escapadas de unos pocos días", agregó.

Estas 'escapadas' se tornan multitudinarias durante el fin de semana de carnaval, una fiesta con la que se identifica a la provincia dentro del litoral.

"Hay más de 20 localidades entrerrianas que durante el transcurso de febrero -y algunas también que comenzaron antes, en enero-, han realizado sus noches de carnaval”, manifestó.

Añadió que “este fin de semana largo van a tener las noches de culminación con la comparsa campeona, la batucada campeona, la elección de la embajadora, la mejor pasista, lo cual genera la expectativa y un plus de atractivo”.

“Estamos por encima del 95 % de reservas hoteleras, prácticamente en toda la provincia, el corredor del río Uruguay, el corredor del río Paraná, el central y en aquellas ciudades que van a organizar desfiles este fin de semana la ocupación prácticamente ya es plena y están tomando en lista de espera”, apuntó.

En ese sentido, indicó que, con la "ocupación prácticamente plena", en esas localidades sólo se están tomando reservas "con lista de espera".

Aunque todavía quedan algunos lugares, Richardet recomendó quienes quieran llegar ese fin de semana, "a realizar consultas previas en las páginas oficiales de cada localidad, así como a alojamientos homologados o plataformas".

Respecto de la situación en la provincia de Corrientes, Richardet señaló que en tanto transcurra el fin de semana largo continuarán las acciones solidarias desde diferentes sectores de la sociedad para colaborar con la población correntina.

“Somos provincias vecinas, compartimos la Mesopotamia, compartimos el Litoral, nos duele, nos apena mucho lo que está sucediendo en Corrientes, lo hemos sufrido en algún momento como otras provincias de la región y del país, así que todos apelamos a la solidaridad” , expresó el funcionario.

Mencionó al respecto que “cada localidad a través de sus clubes, de distintas fundaciones o grupos están recolectando víveres y demás para llevar a Corrientes y que hay cuerpos de bomberos de Entre Ríos trabajando en Corrientes”.

 

fuente:  Telam