El Municipio se iluminó de naranja en adhesión al día Mundial de la Seguridad del Paciente

El Municipio se iluminó de naranja en adhesión al día Mundial de la Seguridad del Paciente

El objetivo es brindar una oportunidad para aumentar la concienciación y los conocimientos sobre los principales problemas que afectan a la salud, así como para promover el apoyo a las medidas pertinentes desde las comunidades locales hasta la escena internacional.

Bajo la premisa de «Demos voz a los pacientes, involucrándolos en su seguridad», el Día Mundial de la Seguridad del Paciente se asienta firmemente en el principio fundamental de la medicina con el objetivo de aumentar la concienciación y la participación de la sociedad, ampliar los conocimientos en todo el mundo y trabajar en pro de la acción, a fin de promover la seguridad del paciente, como reconocimiento del papel fundamental que desempeñan los pacientes, sus familias y sus cuidadores en la promoción de la atención segura.

La evidencia muestra que, cuando se trata a los pacientes como asociados en los cuidados que reciben, se logran avances significativos en términos de seguridad, satisfacción y efectos en la salud.

Desde la secretaria de Salud del Municipio a través del Comité Ejecutivo de calidad del Hospital Municipal, trabajamos firmemente con el propósito de «poner en marcha sistemas de promoción de la participación, el compromiso y el empoderamiento activos de los pacientes, las familias y las comunidades en la prestación de una atención de salud segura». A fin de cambiar de paradigma y pasar de la atención diseñada «para los pacientes» a la atención concebida «con los pacientes».