Pasman: se planifica la puesta en marcha de una industria láctea

Pasman: se planifica la puesta en marcha de una industria láctea

El secretario de Producción Fuentes Lema junto al delegado Municipal Alberto Schmidt se reunieron con lecheros de la localidad.

Productores lecheros junto al delegado municipal de Pasman Alberto Schmidt y técnicos de la secretaria de Producción mantuvieron un encuentro de trabajo con el objetivo de avanzar en la elaboración de un proyecto que permita la puesta en funcionamiento de una pequeña industria láctea.

 “Se evaluaron la disponibilidad de litros de leche, las alternativas de leche fluida o fabricación de quesos, la posibilidad de asistencia financiera por parte de distintos programas tanto del Gobierno Nacional como Provincial, como así también, la asistencia técnica para la elaboración del proyecto por parte del ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense”, comentó el secretario de Producción Osvaldo Fuentes Lema.

En este contexto se hicieron además gestiones ante la Cooperativa San Martín solicitando que la entidad ceda en comodato la edificación de su propiedad existente en el lugar que era utilizada para la recepción de cereales hoy en desuso.