“Lo recaudado por la separación de residuos vuelve a las CAPS en insumos y equipamiento tecnológico”

“Lo recaudado por la separación de residuos vuelve a las CAPS en insumos y equipamiento tecnológico”

En tal sentido se entregó al Centro de Atención Primaria de la Salud de Santa Trinidad una computadora e impresora, al CAPS de barrio Rosario 4 cortinas y una impresora y a San Cayetano 5 cortinas y un escritorio, además de un oxímetro, tensiómetro y termómetro a cada centro de salud, según porcentaje de ventas de material reciclado, atentos a la ordenanza Nº 7500.

“El equipamiento que estamos entregando a los CAPS es el resultado del material procesado desde diciembre del 2020 hasta octubre del 2021, que se traduce en un valor de $ 245.636,20 y resulta de 292.443 kilos de residuos reciclados” explicó Jesica Recofsky.

“Agradecer a la población que todos los días se suma a la separación de residuos en sus hogares y los deposita en los más de 54 puntos limpios que tenemos en toda la ciudad, como así también a los operarios de la planta de reciclado por su compromiso con el Medio Ambiente, porque Suárez está reciclando y necesitamos seguir sumando más material a la planta”, afirmó.

Por su parte el secretario de Salud, doctor Fernando Migliavaca agradeció el aporte realizado a los CAPS producto de la separación de residuos que realizan los vecinos y vecinas en sus hogares.
“Esto es fruto del trabajo de los empleados municipales y de la cooperativa que trabaja en la planta y de la conciencia ambiental de la población que realiza la separación de residuos domiciliaria”, afirmó.

En tanto el secretario de Producción, ingeniero Osvaldo Fuentes Lema destacó el funcionamiento de la planta de reciclado local, agradeció el apoyo del Intendente Municipal Ricardo Moccero y convocó a la población a continuar con la separación de residuos domiciliarios.

Por último, el Jefe de Gabinete Mauro Moccero confirmó que desde el Municipio se avanza en la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, donde sin lugar a dudas, la separación de residuos y el reciclado son puntos fundamentales para un Coronel Suárez en desarrollo.