Monte Hermoso sorteará un auto entre todos los que estén vacunados al 30 de este mes

Monte Hermoso sorteará un auto entre todos los que estén vacunados al 30 de este mes

A tono con medidas similares que se han implementado en otros distritos y provincias, el municipio de Monte Hermoso sorteará un auto cero kilómetro entre los vecinos que para fines de este mes hayan recibido al menos una dosis de las vacunas contra el Covid-19.

Monte Hermoso se constituyó esta semana en uno de los 31 partidos bonaerenses elevados al rango de Distritos Protegidos por el gobernador Axel Kicillof. La distinción se debió a que no sólo aplicó al menos una dosis al 100% de los vecinos que se habían inscripto, sino que ya llegó con la vacunación a un alto porcentaje de la población total (entre el 80% y 90%, según se estima).

Además, la segunda dosis ya se aplicó a entre el 25% y 30% de la población, en su mayoría grupos de riesgo.

“El desafío ahora es llegar a los vecinos que, por un motivo u otro, no se anotaron”, explicó una fuente comunal. 

Para ello el intendente Alejandro Dichiara anunció hoy el sorteo de un Chevrolet Onix cero kilómetro.

“Todos los que estén vacunados con una o dos dosis hasta el 30 de julio van a tener la posibilidad de participar. No va a ser necesario inscribirse, porque el registro de los vacunados lo tenemos”, señaló.

A partir del 2 de agosto todos los vacunados podrán ingresar a la página web de la comuna para chequear el número que les tocó en el sorteo (figurará junto al DNI).

“El sorteo se hará el 9 de agosto, por las redes oficiales del municipio, controlado por el escribano Hugo Álvarez Bayón”, completó el jefe comunal.
Según enfatizó Dichiara, se apunta únicamente a promover la vacunación, sobre todo entre los más jóvenes que aún se muestran reacios o poco interesados en inscribirse.

“Es un incentivo que se suma a lo que venimos diciendo hace meses: que hay que vacunarse por uno y por la familia, el padre, la madre y todos los que nos rodean”, remarcó. 

El intendente dijo que Monte Hermoso tiene todo para demostrar que puede llegar al 100% de cobertura con las vacunas disponibles y honrar el título de Distrito Protegido.

“Esta distinción indudablemente nos da una tranquilidad, pero en el futuro además nos dará un plus en lo turístico, porque mucha gente vendrá a vacacionar a Monte Hermoso confiada en que aquí no hay circulación comunitaria y gran parte de la población, o tal vez toda, está vacunada”, evaluó.

“Llegar a esto nos costó muchas quejas, críticas y momentos difíciles, sobre todo el año pasado, cuando mucha gente no entendía por qué tomábamos algunas decisiones, -añadió- pero hoy los montehermoseños tenemos que estar contentos por la forma en que hemos podido transitar esta pandemia”.

El jefe comunal enfatizó que por primera vez los montehermoseños pueden hablar de la “post-pandemia”.

“Al fin hablamos con alegría, con esperanza. Seguimos en fase 2, pero con el orgullo de saber que si seguimos así tras las vacaciones de invierno van a volver las clases presenciales y en poco tiempo más podremos retornar a la normalidad”, cerró.

 

fuente: La Nueva