Monte Hermoso: firmaron un convenio para realizar una ciclovía

Monte Hermoso: firmaron un convenio para realizar una ciclovía

El intendente de Monte Hermoso y candidato a diputado provincial por el Frente de Todos, Alejandro Dichiara, firmó un convenio con el ministerio de Transporte de la Nación para realizar una ciclovía. 

En el marco del Plan de Modernización del Transporte, Dichiara junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Marcos Fernández, firmaron con el ministro Alexis Guerrera el Convenio de Asistencia Técnica y Económica para el desarrollo de una Red de Ciclovías en la ciudad por un monto superior a los $ 140 millones.

El proyecto que prevé una ciclovía en la ruta 78, fomentará el uso de medios de transporte no motorizados, accesibles, saludables, seguros e inclusivos en la ciudad, mejorando la conexión de los ciudadanos y promoviendo la disminución en la emisión de dióxido de carbono.

Según informaron, esta primera etapa del proyecto contempla la extensión de la bicisenda por una distancia total de 4.75 km que conecta la planta urbana de Monte Hermoso con el puesto 1 de control de acceso sobre la R.P.78. En dicho lugar nace un camino que conecta con la Laguna Sauce Grande.

Además, "se logrará conexión de la ciudad con el complejo polideportivo municipal, facilitando la llegada al complejo de cientos de chicos que se movilizan día a día a desarrollar sus actividades deportivas", explicaron.

En una segunda etapa, proponen la extensión de la ciclovía al margen del futuro camino de cintura interbalneario: "Logrando así una mayor extensión del circuito y conectividad con la localidad Balnearia de Sauce Grande".

 

fuente: La Nueva