Paso a paso: cómo hacer una rica crema de zanahoria y manzana

Paso a paso: cómo hacer una rica crema de zanahoria y manzana

Preparar una rica crema de zanahoria y manzana, una combinación perfecta que se puede servir fría o caliente, según te guste.

Además, si querés comer sano y rápido esta receta es una opción ideal, te puede sacar de un apuro, ya que se puede preparar con las verduras que tengas en casa.

Ingredientes

  • 5 zanahorias
  • 2 puerros
  • 2 manzanas
  • 1 litro de agua
  • 1 chorro de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta

Preparación

  1. Para empezar con esta receta de crema de zanahoria y manzana, primero debemos lavar los puerros y cortarlos en trozos pequeños. Lavar también las zanahorias, pelarlas y cortarlas en rodajas finas para que se cocinen antes. Pelar las manzanas.
  2. Colocar una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadir el puerro y las zanahorias. Remover y dejar que se cocine un poco, sobre todo el puerro. Dejarlo en el fuego unos 5 minutos.
  3. Cuando las verduras estén en una cocción suave, sobre todo los puerros, añadir las manzanas cortadas en trozos. Señalamos que se pueden pelar o también se puede dejar la piel. Remover bien.
  4. Cubrir con agua aproximadamente 1 litro, y si hace falta, se puede añadir más. Dejarlo cocinar hasta que todos los ingredientes se queden tiernos. Además, si te gusta se puede añadir una pastilla de caldo.
  5. Cuando esté todo cocido triturar bien hasta que quede una crema fina. Volver a poner la cazuela al fuego, añadir un poco de sal y pimienta, y si te gusta también podés poner alguna especie. Cuando empiece a hervir, volvé a probar y si hace falta rectificá. Si queda una crema muy espesa se puede añadir un poco más de agua.

 

fuente: Los Andes Recetas