Paso a paso: cómo hacer una rica crema de zanahoria y manzana
Preparar una rica crema de zanahoria y manzana, una combinación perfecta que se puede servir fría o caliente, según te guste.
Además, si querés comer sano y rápido esta receta es una opción ideal, te puede sacar de un apuro, ya que se puede preparar con las verduras que tengas en casa.
Ingredientes
- 5 zanahorias
- 2 puerros
- 2 manzanas
- 1 litro de agua
- 1 chorro de aceite de oliva
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de pimienta
Preparación
- Para empezar con esta receta de crema de zanahoria y manzana, primero debemos lavar los puerros y cortarlos en trozos pequeños. Lavar también las zanahorias, pelarlas y cortarlas en rodajas finas para que se cocinen antes. Pelar las manzanas.
- Colocar una cazuela al fuego con un chorro de aceite de oliva, añadir el puerro y las zanahorias. Remover y dejar que se cocine un poco, sobre todo el puerro. Dejarlo en el fuego unos 5 minutos.
- Cuando las verduras estén en una cocción suave, sobre todo los puerros, añadir las manzanas cortadas en trozos. Señalamos que se pueden pelar o también se puede dejar la piel. Remover bien.
- Cubrir con agua aproximadamente 1 litro, y si hace falta, se puede añadir más. Dejarlo cocinar hasta que todos los ingredientes se queden tiernos. Además, si te gusta se puede añadir una pastilla de caldo.
- Cuando esté todo cocido triturar bien hasta que quede una crema fina. Volver a poner la cazuela al fuego, añadir un poco de sal y pimienta, y si te gusta también podés poner alguna especie. Cuando empiece a hervir, volvé a probar y si hace falta rectificá. Si queda una crema muy espesa se puede añadir un poco más de agua.
fuente: Los Andes Recetas
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)