El Ministerio de Salud recomienda reforzar la vacunación contra el COVID-19

El Ministerio de Salud recomienda reforzar la vacunación contra el COVID-19

La estrategia de refuerzo de vacunas es fundamental para mantener una protección adecuada que permita prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad. En la actualidad las unidades sanitarias disponibles para la vacunación Covid-19 son CAPS San Martin (Grand Bourg 1264. 2926 43-0531) y Villa Belgrano (Gorriti 392. 2926 43-0766 Por consultas comunicarse telefónicamente por disponibilidad de dosis.

Ante el aumento del número de casos de COVID-19 registrado durante las últimas semanas en nuestro país, el Ministerio de Salud de la Nación sostiene la importancia de mantener actualizada la aplicación de dosis de refuerzo de vacuna contra esta enfermedad, sobre todo las personas mayores de 50 años y quienes tengan condiciones de riesgo.

“El Covid nunca se fue, hay muchos casos y es importante que tengamos ciertos cuidados. Necesitamos que la población tenga actualizado el esquema de vacunación, por lo menos quien no se vacunó en un año se vuelva a vacunar” expresó el secretario de Salud, doctor Rogelio Urizar.

La cartera sanitaria nacional recuerda que, más allá de que las personas puedan contar con el esquema primario completo, la estrategia de refuerzo de vacunas contra COVID-19 es fundamental para mantener una protección adecuada a fin de prevenir complicaciones, hospitalizaciones y muertes por esta enfermedad.

Ante el actual contexto, se recomienda fuertemente que quienes se encuentren dentro de grupos con alto riesgo de desarrollar formas graves de enfermedad, como son las personas de 50 años o más, las personas gestantes (en cualquier trimestre de la gestación) y las personas de 6 meses o más con inmunocompromiso, reciban una dosis de refuerzo contra COVID-19 si han transcurrido 6 meses desde la última dosis aplicada, independientemente de la cantidad de refuerzos recibidos previamente.

Nota completa en: https://bit.ly/refuerzocovid24