Día Mundial de la Ancianidad

Día Mundial de la Ancianidad

En este 21 de junio, pensemos en nuestros adultos mayores y el momento difícil que atraviesan debido a la pandemia y la cuarentena, ya que son población de riesgo.

“Hoy y todos los días homenajeamos a todos nuestros residentes del Hogar de Ancianos Domingo Goñi, ellos nos acompañan en esta lucha y nos dan su amor incondicional”, afirmó la directora de la institución, licenciada Guillermina Alebuena.

Al respecto indicó que es un día para homenajear con respeto y cariño, a todos los ancianos y ancianas, a quienes son capaces de regalarnos un tesoro que pocos tienen: experiencia y sabiduría.

En el contexto actual, nuestros adultos mayores sufren la restricción de salidas y del poder continuar con un estilo de vida activo aquellos que tenían una rutina de asistir a talleres y actividades grupales extramuros.

Por eso, desde el inicio de la pandemia, se fomentó en el Hogar de Ancianos “Domingo Goñi”, el contacto con los familiares y entorno afectivo, como así también, se dio continuidad con actividades ocupacionales: escolares, recreativas, con fines motores y cognitivos de forma adaptada y virtual, contención psicológica y atención las 24 horas de todo el equipo profesional y los siete servicios que conforman el hogar.

“Hoy, más que nunca los honramos en su día”, finalizó la licenciada Guillermina Alebuena.