CREUS adhirió al programa “Puentes” para ampliar la educación universitaria en territorio bonaerense

CREUS adhirió al programa “Puentes” para ampliar la educación universitaria en territorio bonaerense

El Intendente Municipal Ricardo Moccero firmó el convenio junto al Gobernador Axel Kicillof en el marco de su visita a la localidad de Pigüé.

“Venimos de una época en la que nos decían que seguir construyendo universidades públicas en la Provincia era un despilfarro porque allí no llegaban los hijos de los trabajadores”, explicó Kicillof, y agregó: “Eso era impreciso e injusto: las clases populares llegan, se forman, crecen y se desarrollan cuando tienen acceso a la educación pública y gratuita”, remarcó el gobernador bonaerense.

“Con este programa, lo que buscamos es que, si las y los bonaerenses no pueden ir a la universidad, entonces que sea la universidad la que los busque”, señaló Axel Kicillof.

A partir del plan Puentes, se incrementan las oportunidades de acceso a la educación superior mediante la extensión de la cobertura territorial en 82 municipios del interior bonaerense. Alcanza a 25 universidades con asiento en la Provincia y beneficia directamente a 200 mil habitantes que viven a más de 50 kilómetros de una sede universitaria.

Más info: bit.ly/puenteseducacion