Sumarán casi medio centenar de profesionales en las escuelas de Bahía Blanca

Sumarán casi medio centenar de profesionales en las escuelas de Bahía Blanca

Casi 50 puestos profesionales en equipos de orientación escolar serán ocupados en breve en las escuelas de Bahía Blanca, totalizando 85 en toda la 22ª Región Educativa.

La medida, catalogada como histórica, se enmarca en una decisión provincial de conformar y terminar de armar estos espacios de trabajo en distintos distritos bonaerense, con la incorporación de 3625 profesionales en escuelas primarias y secundarias de todo el territorio, entre maestros recuperadores y orientadores sociales y educacionales.

“Son docentes, entre los que hay psicopedagodos, psicólogos y trabajadores sociales -manifestó a “La Nueva." el titular de RE 22, Claudio Martini-. En tota, se trata de 85 cargos que se distribuirán en toda la región, entre los cuales 49 serán para Bahía Blanca”.

La Provincia decidió la incorporación de 3625 profesionales en escuelas primarias y secundarias de todo el territorio bonaerense

En nuestra ciudad, se sumarán 22 orientadores sociales y otros tantos educacionales.

“Esto es algo histórico, porque nunca se había dado una cobertura tan amplia de cargos en toda la región y en la provincia. Acá no estábamos tan mal, pero se completaron los cargos que faltaban y ahora se continuará trabajando para analizar si hay situaciones particulares que quedaron fuera de esta primera etapa”, explicó.

Como la medida incluye a escuelas primarias y secundarias que tengan, al menos, seis secciones, para una segunda parte quedaría analizar la situación de aquellas instituciones que no quedaron comprendidas en la medida.

“Por ahora, estos cargos están esperando la cobertura. Ya fueron publicadas las convocatorias en las cinco secretarías de asuntos docentes donde pueden postularse”, dijo Martini, quien dijo que estos puestos se cubrirán teniendo en cuenta los listados anuales de aspirantes de ingreso a la docencia.

A medida que se hagan los actos públicos, se irá sumando personal”, dijo.

En cuanto al regreso a las clases presenciales, ocurrido después de las vacaciones de invierno, manifestó que esta decisión involucró una gran logística no solo institucional sino también por parte de las familias.

“Todo cambio es para bien, y se está dando una mayor presencialidad en las aulas”, sostuvo.

Martini recalcó que los testeos de asintomáticos que se vienen realizando en los establecimientos educativos de Bahía Blanca están arrojando resultados mínimos.

“No hemos tenido situaciones de aislamiento debido a la aparición de casos de coronavirus en las escuelas”, reconoció.

 

fuente: La Nueva