Se ratificaron las PASO en Coronel Suárez: Juntos se quedó con el triunfo

Se ratificaron las PASO en Coronel Suárez: Juntos se quedó con el triunfo

Ratificando la ventaja obtenida en las PASO, Juntos, con Lourdes Fernández como cabeza de lista ganó las elecciones en Coronel Suárez con 11.642 votos. De esta manera el espacio opositor obtuvo 5 de las 8 bancas que se renovaban en el Concejo Deliberante. 

Detrás quedó el oficialismo, con la boleta 507, con Flavio Diez, el ganador de la interna en las PASO que realizó una buena elección y le da otro aire para plantarse en el Concejo con dos bancas propias y construir así un espacio para pensar en una candidatura a intendente en el 2023. El Frente de Todos tuvo 7.095 votos, un 28.30%. 

La tercera fuerza, peleada en cantidad de votos fue para Avanza Libertad, el partido que tuvo a César Cabrera como cabeza de lista, con 2080 votos. Muy cerca quedó Rubén Allende, con 2051 votos para el Fit-U. 


Así celebraba Juntos los resultados de la elección.

Lejos quedaron Juan Pablo Simón, de Vamos con Vos, con 913 votos y Juan Manuel Schwindt de Unión por Todos, con 331 votos.

En su discurso ante los simpatizantes que colmaron la vereda de su local partidario ubicado en calle Brandsen, en pleno centro de la ciudad, Lourdes Fernández agradeció a quienes hicieron posible el triunfo, su familia, los votantes y dijo que “los vecinos nos abrieron la puerta, nos contaron sus problemas, nos dieron fuerza para armar este proyecto que pretende un Coronel Suárez mejor”. 


El intendente Ricardo Moccero se acercó hasta el local partidario de Juntos para saludar a los ganadores.

Por su parte, Flavio Diez, desde su unidad básica de calle Mitre, remarcó estar feliz por el resultado y mencionó que  festejaron la democracia y recibieron el cariño de los vecinos.

"Tenemos más de 16 proyectos que queremos llevar al Concejo Deliberante para mejorar la calidad de vida de los suarenses”, dijo. 

Sobre su posible candidatura en el 2023 a la intendencia de Coronel Suárez, Diez dijo que es muy prematuro hablar de ello.

“Ahora hay que seguir recorriendo los barrios y nuestra impronta es trabajar siempre para ellos”, remarcó.

La votación transcurrió de manera tranquila más allá de algún faltante de boletas en algún cuarto oscuro pero no hubo denuncias realizadas ni inconvenientes entre la población.

 

fuente: Agencia Coronel Suárez