Se inauguró la segunda etapa de la Escuela Secundaria Nº 5 “Dora Biurrarena de Arroquy”

Se inauguró la segunda etapa de la Escuela Secundaria Nº 5 “Dora Biurrarena de Arroquy”

Se trata del SUM con sector de buffet y depósitos integrados, el laboratorio, la biblioteca y el depósito. El Intendente Ricardo Moccero destacó la importante inversión en obras escolares que impulsó el Gobernador Axel Kicillof durante su gestión de Gobierno lo que posibilidad finalizar la 1° y 2° etapa de una obra histórica para Pueblo Santa Trinidad.

"Tenemos la satisfacción de tener un Gobernador que le da prioridad a la educación y cuando le planteamos la construcción de la escuela inmediatamente puso su equipo a trabajar y logramos que se finalice la primera etapa. Cuando vino a inaugurarla, le mostramos lo que faltaba e inmediatamente autorizó la segunda parte, y sabemos que hay una tercera y no vamos a parar hasta conseguirla" expresó el Intendente de Coronel Suárez Ricardo Moccero en la noche del viernes 22 de diciembre, durante la inauguración de la segunda etapa de la Escuela Secundaria N° 5 de Pueblo Santa Trinidad “Dora Biurrarena de Arroquy”.

"Hoy tenía una reunión con él (Kicillof), pero me pareció mucho más importante estar aquí con ustedes, con toda la comunidad que tanto esfuerzo hace, que tanto cariño les pone a estas obras" agregó.

Destacó el trabajo y compromiso que lleva adelante Ángel Schwab en la construcción de cada edificio que realiza y manifestó que "estamos viviendo un proceso a nivel nacional totalmente distinto que nos tiene preocupados a todos por las medidas y cosas que se van diciendo; pero al terminar el año uno tiene que tener siempre fe y esperanza de que los logros se van a cumplir; nosotros vamos a seguir gestionando".

"Felicitar a las familias de Santa Trinidad porque siempre participan, colaboran, son solidarias y están siempre presentes y por eso nuestro compromiso para con ustedes y por quienes vamos a seguir trabajando", finalizó el Intendente Ricardo Moccero.

“Inaugurar y ampliar una escuela tiene algo muy especial, porque es igualar oportunidades, velar por los sueños de cada uno, es brindar herramientas que permitan mejorar el día a día a tantos chicos, y de tantos docentes que hacen un trabajo incansable a diario, que es nada más y nada menos que educar, guiar, alojar, acompañar” señaló la Directora María Soledad Pérez Beeuwsaert.

“Celebramos este día con enorme emoción porque es fruto de un trabajo incansable del Municipio y de diferentes actores, gracias por haber escuchado la necesidad de nuestra comunidad educativa de contar con un espacio propio, este lugar es el mejor regalo para finalizar el presente ciclo lectivo” culminó la directora de la institución”, destacó la directora.

Virginia Rudy, secretaria del establecimiento manifestó “desde hace un año nos mudamos a nuestra casa, donde comenzamos a soñar más aún, donde cada uno de nuestros alumnos y docentes pudo sentirse parte y ayudarnos a crecer como institución, así fue como ese sueño de ser reconocidos como la Escuela Secundaria 5 de Santa Trinidad se hizo tan importante; y ellos a través del centro de estudiantes, trabajaron para identificarnos con un nombre elegido por todos “Dora Biurrarena de Arroquy”; así con sueños nuevos, nombre y edificio para mejorar la calidad de enseñanza, es que hoy nos sentimos plenos y felices de haber terminado de llegar a nuestro lugar”.

Cabe destacar que la segunda etapa de la obra se concretó con fondos gestionados por el Intendente Ricardo Moccero y la decisión política del Gobernador Axel Kicillof, a través del Programa de Emergencia Edilicia por un monto de $91.798.805 obra que fue ejecutada por la empresa de Ángel Schwab.

Participaron de la jornada, la Inspectora Jefa Distrital, Andrea Acosta, inspectores de las diversas ramas, concejales, consejeros escolares, funcionarios, delegados y comunidad en general.