Recordar limpiar chimeneas y canaletas!!

Recordar limpiar chimeneas y canaletas!!
Recordar limpiar chimeneas y canaletas!!
Recordar limpiar chimeneas y canaletas!!
Recordar limpiar chimeneas y canaletas!!

POR QUÉ LIMPIAR LAS CHIMENEAS?

Las chimeneas deben estar limpias antes de que llegue el invierno para que funcionen correctamente y evitar cualquier problema relacionado con la conducción del humo. Por eso ahora que empieza a hacer más frío, si todavía no has puesto en funcionamiento la tuya, te recomendamos que la la limpies antes de su uso.

Limpiar las chimeneas utilizando los métodos más actuales, es una tarea sencilla, limpia y muy efectiva. La combustión de las materia primas, ya sea solida (leña, carbón...) líquida (hidrocarburos, gasóleo…) o gaseosa (butano, propano…) genera residuos y suciedad que afectan tanto a la chimenea como al conducto de evacuación. Por eso es de vital importancia que llevemos un control exhaustivo de estos residuos y su consiguiente limpieza, por lo menos una vez al año.

Las chimeneas se deben limpiar para evitar incendios, ya que la acumulación de residuos es  bastante inflamable y se puede producir un incendio en toda la vivienda; y para evitar intoxicaciones. Un conducto demasiado sucio u obstruido impide que los gases de combustión puedan evacuarse correctamente, convirtiéndose en un peligro para la salud. Además, un conducto sucio imposibilita el buen funcionamiento de la chimenea y supone una notable pérdida de su rendimiento.

POR QUÉ LIMPIAR LAS CANALETAS?

Las canaletas o canales son una pieza fundamental para que escurra el agua de lluvia que se acumula en los techos, evitando goteras y posibles anegamientos. Por eso es necesaria su revisión esporádica, limpiando las hojas, ramas o basuras que pueden obstruirlas, además de reparar cualquier daño que puedan presentar.