PARTE DE PRENSA

PARTE DE PRENSA

En el día fe la fecha bajo Boletín Informativo Nro. 34 del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. El Sr. Ministro de Seguridad Dr. Sergio Berni, aprobó el contrato de comodato celebrado entre la Municipalidad de Cnel. Suarez representada por su Intendente Lic. Ricardo Mocero y dicha cartera, representado en ese acto el Crio. Mayor Mostafa Leonardo titular de la Coordinación Zonal de Seguridad Rural de Tres Arroyos, cuyo objeto material resulta ser un bien inmueble sito en Av. Circunvalación 1 y calle 34 de Huanguelen (base del SubCPR Huanguelen), de este partido.

En el mismo se legaliza la creación en el ámbito de la Jefatura de Policía, Superintendencia de Seguridad Rural, Coordinación Zonal de Seguridad Rural Tres Arroyos y Comando de Prevención Rural Coronel Suarez, el Subcomando de Prevención Rural Huanguelen. Siendo este el primer Subcomando de prevención Rural inaugurado oficialmente que va a funcionar en la provincia de Buenos Aires.

Es dable mencionar las gestiones llevadas a cabo por el poder ejecutivo Municipal en la cabeza del Sr. Intendente Ricardo Mocero, y su Secretario de Gobierno y Seguridad Gaston Duarte quien realizara las gestiones necesarias entre dicha cartera Ministerial y el municipio local, con lás cuales se pudieron concretar la homologación del SubCPR Huanguelen, (situación que años anteriores no se había podido concretar por falencias documentales de la gestión anterior de la titular del CPR local). Que este acto administrativo logrado resulta una herramienta fundamental para la seguridad y tranquilidad de la comunidad rural de este sector del partido. Y un ejemplo en gestión de políticas de seguridad para todos los distritos rurales de la provincia de Bs. As.