Luna de Ciervo: qué es y cómo verla desde Argentina

Luna de Ciervo: qué es y cómo verla desde Argentina

La Superluna que se verá este miércoles 13 de julio, será la tercera de cuatro eventos consecutivos este invierno. En astronomía se lo considera un ciclo especial, ya que permitirá verla un 7% más grande y un 16% más brillante que una luna llena promedio. La próxima será el 12 de agosto.

Este fenómeno se produce cuando la órbita del satélite natural se encuentra más cerca de la Tierra y se encuentra en su fase llena, por lo que se ve más brillante de lo normal y un poco más grande.

Si bien se apreciará con más claridad este miércoles, la Luna de Ciervo es visibl desde el martes. Foto: Getty Images

"En este proceso, la luna gira alrededor de la tierra en forma de elipse, por lo que dependiendo la época del año puede estar más lejos o más cerca de la Tierra. Cuando está más cerca de nosotros se denomina perigeo", explica Guillermo Goldes, Doctor en Astronomía de la Universidad de Córdoba.

Luna de Ciervo 2022: ¿desde dónde se podrá ver?

La de este miércoles, que se conoce también con el nombre de Superluna de Ciervo por la temporada del año en que a los ciervos les crecen nuevas astas, trascenderá fronteras y será visible desde cualquier punto del planeta

Cuanto menos contaminación lumínica haya, mejor se verá, aunque podrá observarse a simple vista. Y por su espectacular tamaño, no será necesario utilizar binoculares, filtros ni telescopios.

Foto: Getty Images

"La luna llena siempre sale al ponerse el sol y se pone al salir el sol, nuevamente. Por lo que este evento estará toda la noche visible", agrega Goldes.

Es decir, que este miércoles, a partir de las 17:59 pasado el atardecer, empezará a hacerse visible y así estará toda la noche. En esta ocasión la distancia entre la luna y la tierra será de 357.264 kilómetros y alcanzará el máximo nivel de luminosidad en todo el año.

De acuerdo a información de la NASA, la Luna de Ciervo podrá apreciarse hasta la mañana del viernes, 15 de julio, por lo que tendrás un par de días para mirar al cielo y apreciar el espectáculo.

Además de verse más grande, también se podrá apreciar un ligero cambio de color, ya que estará más cerca del horizonte en el hemisferio norte, lo que hará que adquiera un tono anaranjado, incluso, rosado o rojo.

 

fuente: Pagina 12