En Londres, eligieron el mejor vino Malbec del mundo y es argentino

En Londres, eligieron el mejor vino Malbec del mundo y es argentino

El sector vitivinícola argentino quedó en lo más alto a nivel mundial por su calidad y fue ampliamente reconocido en un evento que se desarrolló en Londres, Reino Unido. Se trata del concurso International Wine Challenge (IWC), en el que 7 etiquetas de nuestro país obtuvieron medallas de oro y el trofeo al mejor tinto se lo llevó la Bodega Trivento, nacida en la ciudad de Mendoza. Con estos galardones, Argentina quedó ubicada en el séptimo puesto en el ranking mundial por la cantidad de reconocimientos recibidos, tras competir con otros 50 países. “Nos enorgullece”, expresó Victoria Acosta, directora de Relaciones Públicas, en declaraciones con LA NACION.

El galardón se entregó en el marco de la edición número 39 del prestigioso certamen, que premia a las mejores bodegas del mundo. En cuanto al proceso de selección, cada bebida es catada a ciegas por un grupo de sommeliers y especialistas que trabajan bajo la dirección del prestigioso crítico británico Tim AtkinEste proceso se desarrolló durante abril y los expertos se dedicaron exclusivamente a degustar y calificar los diferentes vinos, con una puntuación entre el 0 y el 100. Cabe mencionar que hay diversas categorías que corresponden según el área geográfica y el estilo.

El premio que recibió la bodega

El premio que recibió la bodegaGentileza Victoria Acosta

De esta forma, la etiqueta Trivento Golden Reserve Malbec 2020 se consagró como campeona en la sección National Trophies, con un puntaje de 96 puntos. Además, Trivento Private Reserve Malbec 2021 también se destacó y obtuvo una medalla de oro. “Este es un Malbec perfumado con placer en su esencia. Tiene tomas de ciruelas perfumadas y frutas de cereza, rodeada por taninos adherentes que mantienen la fruta exuberante honesta. Tan encantador y delicioso”, destacaron los jurados.

En diálogo con este medio, la manager de la bodega se pronunció en nombre de todo el staff y se refirió a las palabras que dijo el director enológico de Trivento, Germán Di Cesare, quien aseguró: “Este galardón ratifica el sendero enológico que iniciamos hace más de 20 años cuando lanzamos nuestro primer vino de alta gama”.

CONCURSO INTERNACIONAL: ELIGIERON AL MEJOR VINO DE LA ARGENTINA

Tras sus dichos, Acosta ratificó las palabras del director y aportó algunos datos de la historia de la bodega. “Trivento inició sus actividades en 1996, en Mendoza”. Luego, detalló que la compañía tiene cerca de 1760 hectáreas en doce viñedos, distribuidos en las regiones de Luján de Cuyo, Valle de Uco, Maipú, y el Oasis Este de Mendoza. “Cuenta con 3 bodegas, siendo la de Luján de Cuyo la última adquisición en 2021″, remarcó.

El viñedo ubicado en la ciudad de Mendoza

El viñedo ubicado en la ciudad de MendozaCaptura de Instagram

Por otro lado, explicó que Trivento se encuentra en el TOP 5 de las bodegas exportadoras de Argentina desde hace más de 15 años, lo que genera un orgullo en toda la empresa: “En 2020 la bodega logró un gran hito, sino el más importante a nivel comercial: pasó de ser la marca argentina de vinos más vendida en Europa a ser la número uno en ventas del mundo.

Cuáles son los otros vinos de Argentina que recibieron medallas doradas?

Con un puntaje de 95 puntos, las otras cinco bodegas de Argentina consagradas tienen una particularidad: sus vinos también son elaborados en la provincia de Mendoza:

  • Doña Silvina reserva Malbec, 2017
  • Doña Paula Selección de Bodega, 2019
  • Cameleon Malbec, 2021
  • Argento Single Block Altamira Organic Malbec, 2019
  • Andeluna 1300 Malbec, 2021

 

fuente: La Nacion