Docentes y no docentes universitarios paran este Jueves en todo el país
A partir del apoyo que recibió en la Cámara de Diputados el veto del Gobierno a la Ley de Financiamiento Universitario, el Frente Sindical de Universidades Nacionales realiza hoy un “paro total” en todas las universidades del país, incluída Bahía Blanca.
En nuestra ciudad, la medida alcanzará a las tres casas de altos estudios que hay en la ciudad, UNS, UTN y UPSO.
Por el momento, confirmaron a La Nueva. desde el gremio Aduns, que solo se realizará la medida de fuerza, aunque no se descarta que en los próximos días se puedan sumar nuevas alternativas.
“En principio solo habrá un paro. Seguramente con el correr de los días se generará un plan de lucha más profundo, con actividades y manifestaciones públicas”, se indicó.
Además, se explicó que la medida de fuerza se replicará en todos los ámbitos educativos de Argentina. “Será tanto para docentes y no docentes, en todas las universidades del país”, se afirmó.
Apenas se conoció el apoyo al veto por parte del Congreso, se difundió un comunicado que anunciaba el paro. Está firmado por la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, la Federación Nacional de Docentes Universitarios, la Federación de Docentes de las Universidades, Ctera, la Asociación Gremial de Docentes de la UTN, la obra social de los Trabajadores No Docentes de las Universidades Nacionales y la Unión de Docentes Argentinos.
En él se indica “el repudio a las y los diputados que votaron en contra del mandato popular de defender la universidad”.
“El Frente Sindical de Universidades Nacionales convoca a un paro total el día jueves 10 y a consolidar el plan de lucha en defensa del salario y el presupuesto universitario”, señala el texto.
En ese sentido, se explica que “la voluntad popular ha sido defraudada y la democracia ha cedido al manejo antirrepublicano de gobernar por decreto del Gobierno nacional”.
“Se conformó una alianza política que es incapaz de conmoverse ante el sufrimiento de las grandes mayorías, ante el reclamo de todos los sectores por sostener aquello que es fundamental: la universidad pública, la educación pública”, señala.
El frente sindical también expresa su “voluntad de luchar para defender la universidad pública, la salud y la educación pública, las jubilaciones dignas, por niñeces protegidas y un país igualitario”.
“Universidad pública de calidad para nuestro pueblo y salarios dignos para docentes y no docentes que la sostienen”, concluye el comunicado.
fuente: La Nueva
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)