Daniel Ricciardo aprovechó el incidente de Verstappen y Hamilton, y triunfó en Monza

Daniel Ricciardo aprovechó el incidente de Verstappen y Hamilton, y triunfó en Monza

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) aprovechó el incidente entre los máximos candidatos a la victoria y regresó al triunfo en la Fórmula 1, al adjudicarse el Gran Premio de Italia, en Monza, correspondiente a la decimocuarta fecha del Mundial.

El golpe de escena se produjo en la vuelta 26, cuando el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) protagonizaron un entrevero en la curva número 1 del circuito en el giro 26, que determinó que ambos pilotos quedaran fuera de carrera

Domingo soñado para el equipo británico, con el piloto británico Lando Norris completando el 1-2, mientras que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien largó en la última posición por haber penalizado por cambio de motor, se subió al podio en el tercer lugar, luego de que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) hubiera sido castigado con un recargo de 5 segundos.

Si bien Daniel Ricciardo hizo mucho mérito, ya que tuvo una brillante largada, lo ocurrido entre Verstappen y Hamilton allanó el camino del australiano rumbo al éxito, primero para él desde Mónaco 2018 (con Red Bull) y primero para McLaren desde la temporada 2012.

Cuando ambos pilotos intentaban ganar posiciones luego de sendas paradas en boxes para recambiar neumáticos (el neerlandés demoró más de 11 segundos en ese menester), en la curva número 1 del trazado se produjo el incidente.

El británico, siete veces campeón del mundo, llegaba con su Mercedes por el lado interno, luego de salir de boxes. El neerlandés, por la parte externa, pretendía doblar primero. Ninguno de los dos aflojó, el Red Bull se montó con la rueda superior derecha sobre el Mercedes del inglés y el accidente fue inevitable.

La cuarta colocación correspondió al monegasco Charles Leclerc (Ferrari), mientras que luego se encolumnaron el mexicano Pérez (Red Bull), el español Carlos Sainz (Ferrari), el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), el español Fernando Alonso (Alpine), el británico George Russell (Williams) y el francés Esteban Ocon (Alpine) para completar los diez primeros.

La próxima competencia será el Gran Premio de Rusia, la decimoquinta del Mundial, en Sochi el domingo 26 del corriente.

 

fuente: La Nueva