Coronel Suárez fue sede del 1° Pre- Congreso Provincial de Salud de Región Sanitaria I

Coronel Suárez fue sede del 1° Pre- Congreso Provincial de Salud de Región Sanitaria I
Coronel Suárez fue sede del 1° Pre- Congreso Provincial de Salud de Región Sanitaria I
Coronel Suárez fue sede del 1° Pre- Congreso Provincial de Salud de Región Sanitaria I

El Jefe Comunal invitó a los representantes de salud a trabajar en proyectos conjuntos con la región que beneficien económicamente a los municipios para no depender de la coparticipación. Se informó a los interesados en participar del Congreso Provincial de Mar del Plata 2022 que se podrán inscribirse en el formulario web: https://docs.google.com/.../1FAIpQLSe0y5LL5WlRne.../viewform

“Comencemos a trabajar en programas y proyectos en conjunto con la región que beneficien a los municipios en lo financiero para no depender de la coparticipación” propuso el Intendente Ricardo Moccero en la mañana de este lunes 13 de diciembre, durante la apertura del I Pre-Congreso Provincial de Salud de Región Sanitaria I que se desarrolló en el Instituto de Formación Docente y Técnica N° 48

El Jefe Comunal agradeció además la respuesta inmediata de las autoridades de Región Sanitaria I durante los meses de plena pandemia y resaltó a los profesionales del sector al afirmar “que todo lo que ustedes hagan y propongan se traducirá en la futura transformación del sistema de salud”.

Seguidamente el Director Ejecutivo de Región Sanitaria I Maximiliano Nuñez Farías explicó que “la idea de este Pre Congreso es sentarnos a discutir todo lo bueno y lo malo que se hizo en el sistema sanitario durante la pandemia y poder trasmitirlo a los ministerios”.

Por su parte, el responsable de la unidad coordinadora del Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Juan Martin Etchverry resaltó que el Pre Congreso busca plantear “¿cómo queremos seguir?, y si queremos volver al mismo sistema de salud de antes de la pandemia?” además recalcó que “como nunca antes se ha visto a nuestros dirigentes acompañan la decisión de transformar el sistema de salud, para que nuestro pueblo tenga mejores condiciones de atención de su salud”.

Declarado de Interés Municipal, el Pre-Congreso contó, además, con la presentación de una muestra de arte y manualidades del Consejo de Adultos Mayores y antes de la ronda de apertura, se leyó un fragmento del libro “La cuarentena …Mi cuarentena” de Mirta Susana Heiland.

Cabe destacar también que durante el refrigerio los presentes se disfrutaron de la presentación de un ensamble de la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez a través del Programa Provincial Orquesta Escuela.

Acompañaron el evento el Jefe de Gabinete, Mauro Moccero; el Director Asociado de Región Sanitaria I, Laureano Alimenti; el Secretario de Salud del Municipio de Coronel Suárez, doctor Fernando Migliavaca, el subsecretario de Salud, doctor Rodrigo Gasteneguy; el director del Hospital Municipal Dr. “Raúl Caccavo” doctor Mariano Sein; secretarios de la salud de la región y funcionarios municipales.