Combustibles: YPF vuelve a aumentar el precio de la nafta y el gasoil

Combustibles: YPF vuelve a aumentar el precio de la nafta y el gasoil

 La empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) aplicará un aumento promedio del 6 % en nafta y gasoil que regirá a partir de las 0 horas del jueves, y se espera que el resto de las petroleras continúen por el mismo camino.

   El incremento tendrá menor incidencia en la nafta, ya que promediará un 5 %, mientras que en el gasoil los precios subirán un 7 % en promedio. Uno de los motivos que impulsa el aumento es la devaluación acumulada desde el último ajuste de los combustibles -del 1° de octubre-, que es de 6,8 %.

    “Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, aseguraron fuentes oficiales.

   La decisión se tomó esta noche, unas pocas horas antes de que impacte la medida en los precios. La suba de los combustibles llega luego de que el Gobierno autorizara este miércoles la suba del bioetanol, uno de los motivos que puso presión al precio de la nafta.

   La última suba de precios de YPF -y del resto de las firmas- había sido el 1° de octubre con un incremento del 6% promedio. El aumento se replicará en todas las estaciones de servicio de YPF de todo el país y se espera que en las próximas horas el resto de las petroleras anuncien sus respectivos aumentos.

   Con este nuevo aumento, el litro de nafta súper en la Ciudad de Buenos Aires subirá de $138 a $146,28, mientras que en la provincia de Buenos Aires pasará de costar $146,6 a valer $155,4.

   Por su parte, el litro de nafta premium pasará de $170 en CABA a $180,2 y en la provincia aumentará de $180 a $190,8.

 

fuente: TN