Bicicleteada solidaria en Saldungaray: invitan a pedalear bajo la última luna llena del año

Bicicleteada solidaria en Saldungaray: invitan a pedalear bajo la última luna llena del año

La Agrupación Ciclistas de Saldungaray, sin fines de lucro, convoca a una pedaleada nocturna el próximo 18 de diciembre con motivo de seguir recaudando fondos para construir una pista de BMX en el pueblo y comprar bicicletas para que más niños y niñas puedan acercarse a esta actividad.

La pedaleada será recreativa (no competitiva), bajo la luz de la última luna llena del año y entre las sierras, las cuales brindan un singular paisaje a este destino de la comarca de Tornquist.

Betina Blanco, integrante del grupo y una de las organizadoras de la 1º Rural Bike que se llevó a cabo el mes pasado (y que contó con 300 ciclistas de todo el país) aseguró que la iniciativa solidaria sigue siendo el motor de cada nuevo encuentro de cicloturistas.

"Todavía no contamos con los terrenos para construir la pista de BMX, pero es algo que estamos gestionando con autoridades municipales, ya que brindaría a muchos niños y niñas del pueblo la posibilidad de acercarse a esta actividad para disfrutarla y obtener beneficios físicos y también emocionales", dijo. "La carrera fue un éxito y ya presentamos los planos del proyecto para concretar nuestro sueño. Actualmente no tenemos recursos para comprar un terreno en el cual emplazar la pista y además sería de gran ayuda contar con la maquinaria de la comuna para realizar la obra", dijo.

El grupo también se contactó con referentes en la actividad y promotores de la construcción de la pista de BMX que hay en Bahía Blanca para asesorarse respecto a los costos de la obra y potenciales obstáculos y cuestiones a tener en cuenta, como la cantidad de camiones de tierra que se necesitan.  

Una buena noticia es que la 2ª Rural Bike ya figura en el calendario municipal oficial y tiene una fecha reservada: domingo 9 de octubre de 2022. Esta experiencia será en el Dique Paso de las Piedras y para las categorías competitivas se habilitará el circuito El Cañadón.

"La bicicleteada nocturna la planteamos como una noche mágica bajo la luna y es una experiencia nueva para nosotros también. Nos pareció oportuno hacer un evento para disfrutar y relajar un poco antes de fin de año", dijo.

La idea es llegar a la Sociedad Española, institución que será encargada de armar la cena.  

"Como agrupación queremos cerrar el año con la gente que viene acompañarnos y darnos una mano con este proyecto que tenemos para ver si podemos verlo plasmado en el pueblo", remarcó.

La agrupación está integrada por gente del lugar a quienes les apasiona andar en bicicleta, actividad que hacen de forma recreativa, grupal y sustentable.

En este sentido, la búsqueda pasa por compartir experiencias con otras personas que gusten de la aventura y de la naturaleza.

Los requisitos son:  uso de casco obligatorio y luces.

En la página de Facebook Agrupación Ciclistas de Saldungaray se encuentra el link para las inscripciones.

 

fuente: La Nueva