Se conformó la Subdelegación CGT Coronel Pringles

Se conformó la Subdelegación CGT Coronel Pringles

Ayer dieron a conocer los integrantes de la misma, conformada por representantes de varios gremios a nivel local. Indicaron que conformaron esta Subdelegación para beneficio de los trabajadores pringlenses

Roberto Arcangel, Secretario General de la CGT de Bahía Blanca, celebró que en Pringles se haya conformado esta Subdelegación.

"Esto es en beneficio de los trabajadores, quiero felicitarlos e invitarlos a que sigan trabajando" expresó.

"En Bahía hace un año y medio se gesto la idea de juntarnos, cada uno por si solo es muy difícil lograr beneficios en defensa de los trabajadores de la comunidad a la que pertenecen" agregó.

Al respecto, manifestó que el Movimiento Obrero debe estar presente siempre en la política: "las leyes donde el trabajador está enmarcado salen de la política y la hacen personas que no tienen nada que ver con el Movimiento Obrero. Éste tiene que tener participación importante en cada lugar. Es un objetivo que no hay que olvidar, la defensa de los trabajadores y llegar a los lugares de decisión, el dirigente sabrá decir esto conviene y esto no. Hoy las decisiones las toman otro tipo de gente y por eso estamos como estamos".

Por su parte Miguel Bettiga, quien será el secretario general de la Subdelegación Pringles, dijo que fueron convocados todos los gremios, que muchos de ellos no han participado peor siguen con las puertas abiertas.

"Tuvimos reuniones donde logramos armar esta lista y que nos avalen de CGT Bahía Blanca. Hay gremios a los que no se los reconoce, decidimos armar esta delegación, trabajar en conjunto y hacer algo por Pringles de la mejor manera".

Guillermo Marín en tanto, señaló que una vez que la comunidad vea el trabajo y los logros, tendrá una mirada diferente a la CGT.

"Hay situación de trabajadores a los que no se los reconoce y pelean por sus salarios. Ante cada reclamo de los gremios acompañamos y ayudaremos a organizar a los que no tienen presencia en Pringles, que son muchos" cerró.

SUBDELEGACION
CGT CORONEL PRINGLES

Secretario general: Miguel Bettiga (Camioneros)
Secretario adjunto: Guillermo Marín (Unión Empleados de Comercio)
Secretario tesorero: Elsa Hernández (UPCN)
Secretario gremial: Pablo Barberis (Federación de Educadores Bonaerenses)
Secretario de acta: Claudio Sol (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor)
Secretario de prensa: Pablo Larraburu (Asociación de Empleados de Farmacia)
Secretaria de producción y desarrollo: Susana Bustos (Sindicato de Trabajadores Municipales)
Secretaria de salud: Nancy Yáñez (Sindicato de Trabajadores de Enfermería)
Secretario social: Juan Costen (Federación de la Carne)

 

fuente: Diario El Orden de Pringles