Noroeste Argentino con Iruya, la perla que cautiva los sentidos

Noroeste Argentino con Iruya, la perla que cautiva los sentidos

Iruya es un pueblo de la provincia de Salta ubicado a 2780 msnm, a 307 km de la capital salteña. Está dentro del perímetro de la reserva de biósfera de las Yungas.

Erguida sobre una meseta entre montañas, su iglesia, sus casas y empinadas callecitas de piedra hablan de las formas típicas de la vida de su gente, resguardándolo del fragor de las grandes ciudades, pero con todo el confort en sus hosterías.

Si conocés algo del Norte Argentino pero no llegaste a Iruya, la primera impresión es de un pueblo "colgado en la montaña", o más bien, de una isla, ya que está rodeado por los ríos Colanzulí -o Iruya- y Milmahuasi. 
   Con Viajes La Nueva. Este puede ser uno de tus próximos destinos: la siguiente parada de tu aventura.

En ella se destaca la edificación colonial con callejuelas estrechas y sus paisajes de imponentes vistas panorámicas. En sus proximidades se encuentran las ruinas del pucara de Titiconte. Aquí, los habitantes, vestimentas, costumbres y viviendas han mantenido su tradición a lo largo de 250 años. El poblado conserva sus calles angostas y empedradas, con casa de adobes, piedras y paja.

El programa incluye: bus Bahía Blanca / Tafí del Valle / Salta / Tilcara / Bahía Blanca. La estadía se divide en los siguientes destinos: 1 noche de alojamiento en Tafí del Valle, hotel categoría 3 estrellas, 3 noches de alojamiento en Salta, hotel categoría 3 estrellas, 3 noches de alojamiento en Tilcara, hotel categoría turista. Todo esto con desayuno y cena, además de coordinación y guías locales.   


El especial encanto de Tilcara, entre montañas.


Excursiones incluidas: city tour en Salta, city tour en Tucumán, Valles Calchaquíes, Valle de Lerma, Cafayate.

Excursiones opcionales: Nevados de Cachi, Cuesta del Obispo; Cuesta del Lipán, Salinas Grandes; Quebrada de Humahuaca, Hornocal. Iruya. Cena show en peña Boliche Balderrama.

  Podés hacer tus consultas en las dos oficinas que Viajes La Nueva y Mabel Maneiro ponen a tu disposición, en Rodríguez 55 y en Alsina 330, de lunes a viernes, de 9 a 20. Allí podrás saber más sobre los descuentos y beneficios, además de tener datos sobre los itinerarios y empezar a saborear tu próximo destino.


Nevados de Cachi.

Salta es una provincia que enamora a sus visitantes, que no dudan en nombrarla como Salta “La linda”, apodo que invita a conocerla. El nombre de la ciudad se origina en la palabra “sagta”, que significa hermoso en el idioma de los pueblos originarios Aymaras.

Está ubicada en el Noroeste argentino, ocupa el ángulo noroccidental de la República Argentina. A lo largo de su vasta geografía combina los más variados paisajes y climas: montañas cubiertas de exuberantes selvas, valles precordilleranos tapizados de verde y también, entre otras muchas variedades de cambiantes paisajes, el incomparable atractivo de los valles calchaquíes y de la alta montaña.

 

fuente: La Nueva