Presentación de convocatoria para proyectos de desarrollo local

Presentación de convocatoria para proyectos de desarrollo local

Intervinieron del encuentro el coordinador del Consejo Económico y Social Nacional Gustavo Beliz y el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk. Por informes sobre presentación de proyectos: https://www.argentina.gob.ar/consejo/desarrolloarmonico

El Intendente Ricardo Moccero participó de forma virtual de la presentación de la convocatoria de proyectos “Desarrollo Armónico con Equilibrio Territorial”.

Se trata de una iniciativa del Consejo Económico y Social Nacional que busca identificar y poner en ejecución ideas innovadoras que surjan de la sociedad, que tengan alto impacto y contribuyan a la concreción de proyectos sostenibles, escalables, que demuestren la madurez necesaria para atraer población económicamente activa y fortalezcan el arraigo. Participaron los rectores de la UNS doctor Daniel Vega y de la UPSO el doctor Hernán Vigier e intendentes del sur de la provincia de Buenos Aires.

Los proyectos deberán generar efecto demográfico positivo, posibilitar el arraigo -especialmente de los jóvenes- en las localidades donde se desarrollen los proyectos o la relocalización de familias desde zonas densamente pobladas a zonas de menor densidad poblacional.

Los proyectos deben encuadrarse en uno de los siguientes Ejes Estratégicos:

  • Agricultura Familiar, Agroecología y Bio-economía
  • Cadenas de valor en Microrregiones y Regiones
  • Actividades relacionadas al Cuidado y Bienestar
  • Industria del Conocimiento, Teletrabajo y Conectividad