Presentacion en vivo “Alicia en el País de las Maravillas”

Presentacion en vivo “Alicia en el País de las Maravillas”
Presentacion en vivo “Alicia en el País de las Maravillas”

Este viernes 22 de diciembre, a las 21, en el Cine Teatro Italia. Las entradas tienen un valor de $2000 y se encuentran a la venta en la EMMCoS –Lamadrid 1250-Tel: 2926-421630 o en la Escuela de Ballet -Rivas 847- Tel: 2926-453426.

Una jornada única y estelar para Coronel Suárez será la presentación en vivo de la Escuela de Ballet de Coronel Suárez, dirigida por la profesora Eloísa Martín, y la Escuela Municipal de Música de Coronel Suárez (EMMCoS), dirigida por el profesor Ángel Schamberger, poniendo en escena la obra “Alicia en el País de las Maravillas”.

“Es una obra totalmente autóctona, desde la música, la coreografía, escenografía, vestuario, la orquesta, las bailarinas, todo hecho en Suárez”, destacó el maestro Angel Schamberger.

En tal sendito destacó el orgullo que les produce haber concretado el proyecto artístico.

“Habrá un ballet completo, una obra donde se cuenta una historia que involucra la música y la danza, como los elementos que se utilizan para contar y dar vida a esa historia". Son varios números, en cada uno se recrea una historia del cuento “Alicia en el país de las Maravillas” expresó el director de la Escuela de Música.

“Es un gran desafío por nuestra parte, porque no contamos con bailarinas profesionales, son niñas desde 6 añitos, hasta 18. Hay una sola, que es Eugenia Messina, que acaba de entrar en el ballet de General Roca, para empezar a desarrollar su carrera profesional; el resto son nenas que hace 10 años hacen danza, y otras que hace 2 meses”, comentó Eloisa Martín.

“Venimos ensayando con pistas, así que vamos a ver cómo nos encontramos en los ensayos con la orquesta. Va a ser para toda una experiencia única” agregó Eloisa Martín.

“Con esta propuesta vamos a estar al nivel de las grandes ciudades del país y del mundo. Tener una orquesta sinfónica en vivo, un ballet en vivo y todo lo que van a dejar arriba del escenario, nos pone en un lugar de privilegio. Estamos honrados de poder acompañar esta iniciativa” expresó el director de Gestión Cultural Marcelo Castorina.