Monte Hermoso: cuánto costará alquilar durante la Fiesta de la Primavera
Desde el 22 al 24 del mes próximo se celebrará en Monte Hermoso la 29ª Fiesta Nacional de la Primavera, uno de los festivales populares más importantes de la región. Con los principales recitales confirmados, las expectativas crecen día a día y el mercado inmobiliario empieza a cerrar las primeras operaciones del alquiler.
Los cantantes Santiago Motorizado y el trapero FMK, así como la banda Cruzando el Charco, tendrán a su cargo el cierre de las últimas dos jornadas. El viernes también tocarán el grupo bahiense Soldadores sin Careta y la agrupación Barrio Viejo, que lidera el exjugador de fútbol Daniel Osvaldo.
También habrá competencias de freestyle, un gran patio gastronómico atendido por instituciones locales y food-trucks, un paseo de artesanos en la plaza parque General San Martín y la presentación oficial del 11° Enduro, que se disputará en octubre, entre otras actividades.
Este año actuarán el cantante Santiago Motorizado, el trapero FMK y la banda Cruzando el Charco, entre otros.
“Tenemos muchas expectativas porque estamos hablando de una de las fiestas más importantes de la región. La novedad de este año es el cambio en la propuesta musical de una de las jornadas, sumando a un cantante que es muy escuchado por los chicos más jóvenes”, indicó el secretario de Turismo, Franco Gentili.
La otra novedad –refirió- es que la propuesta gastronómica esté a cargo de algunas cooperadoras locales y food-trucks.
“La idea es que el patio de comidas tenga la misma estética que otras fiestas que organizamos, con servicios de alta calidad. Algo más moderno, adaptado a los nuevos públicos”, sostuvo.
“Y otro aspecto importante es que el domingo (24) llegarán a Monte las Leonas –la Selección argentina de hockey femenino- para disputar partidos internacionales, así que esperamos a muchísima gente”, añadió.
Agentes inmobiliarios del balneario confiaron a La Nueva. que las turbulencias de la economía nacional retrasaron algunos días la concreción de reservas, aunque se estima que a partir de la semana próxima el mercado empezará a moverse con mayor intensidad.
“Hay consultas y algunas reservas pero, como también hay mucha incertidumbre en cuanto a los precios, las operaciones se han retrasado un poco más de lo habitual”, indicó el empresario inmobiliario Federico Blum.
Como todos los años, la mayoría de los propietarios exige para la fiesta un alquiler mínimo de tres noches, aunque algunos incluso lo extienden a cuatro (de jueves a domingo inclusive).
La enorme mayoría también da prioridad a familias, aunque en algunos casos se admiten grupos de jóvenes bajo la supervisión permanente de un adulto responsable.
“Si el adulto no se aloja con ellos, no se alquila”, repiten varios en Monte.
En cuanto a los valores, se parte de unos 5 mil pesos diarios por persona, aunque en las propiedades más lujosas se piden hasta 20 mil diarios por pax.
Un rápido repaso por inmobiliarias locales y redes sociales arrojó esta semana los siguientes precios testigo:
En la gama de lo económico aparece un departamento para cuatro personas, a cinco cuadras del mar y unas 15 del centro, provista con wifi, tv y un patio chico, a un costo de 20 mil pesos diarios.
Un departamento en propiedad horizontal, para 2 a 4 personas, a dos cuadras de la playa y a unas 20 del centro, con aire acondicionado, internet, TV por cable, Smart TV, patio y parrilla, se alquila por 23 mil la noche.
Una casa para 6 personas, con dos dormitorios, estacionamiento y parrilla, a 8 cuadras de la playa y 25 del centro, se alquila por 25 mil pesos diarios.
El mismo costo diario tiene un departamento más alejado del centro –en el barrio Las Dunas- a apenas una cuadra del mar, para dos a cinco personas, provisto con parrilla, cochera, heladera con freezer, aire acondicionado, internet y tv por cable.
Un departamento a unas 20 cuadras del centro para cuatro personas (un dormitorio), con aire acondicionado, wifi, entrada para auto, patio y parrilla, se consigue por 29 mil pesos diarios.
En tanto, un departamento interno de dos habitaciones para 5 personas, frente al mar y a dos cuadras del centro, provisto de dos TV con cable, wifi, heladera con freezer, patio interno y parrilla en terraza, se alquila por 35 mil pesos diarios.
Otra opción puede ser un loft a tres cuadras del centro, sobre la avenida Faro Recalada, para 2 a 4 huéspedes, por 30 mil pesos diarios.
En ese mismo precio aparece una casa interna para 4 a 5 personas, a unas 13 cuadras del centro, así como un departamento en planta baja, para cuatro personas, ubicado a dos cuadras del mar y a unas 30 del centro.
En el segmento de los 30 mil pesos diarios también se encuentra un dúplex para 6 personas, a unas 20 cuadras del centro y de la playa, con dos dormitorios y dos baños, parrilla, cable, wifi y estacionamiento.
También por 30 mil pesos diarios se puede conseguir una casa en el barrio Las Dunas –a unos 4 kilómetros del centro- para cuatro personas. Allí mismo, una casa nueva con dos dormitorios para cuatro a cinco personas, con cochera, parrilla en patio propio, se alquila por 35 mil pesos diarios.
En redes también se está publicando un duplex interno para 4 personas, a 10 cuadras del centro, por 36 mil pesos diarios, así como un departamento en pleno centro (a media cuadra de la peatonal), para 2 a 4 personas, por unos 37 mil pesos.
Una casa para cinco personas, a 4 cuadras del mar y 8 cuadras del centro, se alquila por 45 mil pesos diarios.
Una opción más lujosa, que puede ser un departamento a una cuadra del mar y a dos del centro, con capacidad para 2 a 4 personas, se alquila por 50 mil por noche.
En tanto, por un semipiso para 6 personas en el exclusivo barrio Aldea del Este, a una cuadra del mar y a siete del centro, con tres dormitorios y dos sanitarios, se piden 65 mil pesos por noche.
Una lujosa casa a cuatro cuadras del centro, provista con lavarropas automático, TV de 50 pulgadas, hogar a leña y splits frío/calor, wifi, freezer, parrilla, patio privado y muebles de exterior, se alquila por 70 mil pesos diarios.
Entre los más caros aparece otro departamento lujoso ubicado a una cuadra del mar y tres de la playa, para 5 personas, con dos habitaciones y dos baños. Se piden 215 mil pesos por tres noches (cubre el costo de la cochera).
Sobre la costanera, pero a unas 8 cuadras del centro, se puede alquilar un luminoso semipiso para hasta 5 personas por 90 mil pesos diarios. Cuenta con tres dormitorios -uno de ellos en suite- y dos sanitarios, servicio de blanco, heladera con freezer, parrilla en la cocina, calefacción por radiadores, tv en cada habitación, wifi, balcón amueblado y cochera.
Algo mucho más amplio –una casa de dos plantas para 12 personas- a unas dos cuadras de la costa y a 2 kilómetros de la zona céntrica, con 4 habitaciones, patio con espacio para varios autos y un gran salón se ofrece por 75 mil pesos diarios.
fuente: La Nueva
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)