Ganó un récord Guinness por cumplir 100 años y trabajar hace 84 en la misma compañía

Ganó un récord Guinness por cumplir 100 años y trabajar hace 84 en la misma compañía

Siendo el mayor de cincos hermanos, Walter Orthmann comenzó a trabajar en 1938 cuando apenas tenía 14 años, por la necesidad de su familia. Por esta razón, su madre lo llevó a trabajar a una empresa textil, que en aquel entonces tenía el nombre de Industrias Renaux S.A. (hoy ReneauxView).  Oriundo de Brusque, un pequeño pueblo de Santa Catarina, Brasil, su dominio del alemán era muy bueno gracias a la gran comunidad germana localizada en la zona. 

En sus primeros meses en la compañía, llevó adelante tareas sencillas como asistente de envío, pero gracias a sus cualidades para tomar otros desafíos, lo ascendieron al puesto de enVentas en el que permaneció un largo tiempo, hasta llegar a convertirse en gerente de ese área. 

Pero el reconocimiento que ostenta no es por millones de productos vendidos, colecciones particulares o alguna extraña habilidad. Walter Orthmann llegó con 14 años a trabajar y hasta la actualidad, con 100 años cumplidos, nunca abandonó la empresa. Esto lo llevó a ganar dos veces el récord Guiness por su trayectoria laboral. 

Según consignó Guinessworldrecords, Walter cumplió 84 años y 9 días como empleado de la misma empresa, en 2019. A lo largo de todo ese tiempo viajó por todo el mundo y aprendió una valiosa lección: "una de las partes más importantes del negocio es estar siempre actualizado y adaptarse a diferentes contextos". Además, reconoce con orgullo que "cuando hacemos lo que nos gusta, no vemos pasar el tiempo". 

Fuentes cercanas aseguran que el hombre goza de buena salud, hace ejercicio todos los días y tiene una vida tranquila mientras que acude todos los días a trabajar. "No me preocupo mucho el mañana, lo único que me importa es que mañana será otro día en el que me voy a despertar, hacer ejercicio e ir a trabajar. Hay que ocuparse del presente, no del pasado o del futuro", declaró.

"A pesar de nunca haber contemplado batir un récord, creo que mi logro más orgulloso fue haber sido certificado como el titular de la carrera más larga en la misma empresa", concluyó. Agradecido y feliz, planea dejar la vara más alta ya que no tiene pensado retirarse pronto.

 

fuente: La Nación