Con goles de De la Cruz y Beltrán, River ganó y se abraza al título

Con goles de De la Cruz y Beltrán, River ganó y se abraza al título

River, cómodo líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), venció 2-0 a Colón de Santa Fe y quedó perfilado para dar la vuelta si vence a San Lorenzo y Talleres no gana mañana.

Nicolás De la Cruz abrió la cuenta a los 37 minutos del primer tiempo y Lucas Beltrán aumentó a los 16 de complemento.

Lejos de ser un trámite accesible, pese a que el rival venía golpeado, al Millonario le costó generar peligro en los primeros 25 minutos, aunque rápidamente se hizo dueño del encuentro.

Los de Demichelis manejaban la pelota en casi todos los sectores de la cancha pero sin ser punzantes o profundos. Le faltaba la última estocada cuando llegaba al área.

Colón, contrario a lo que otros equipos hacen, no fue al Monumental a defenderse solamente. Planteó un partido muy raspado en el medio, con presión costante a los volantes del Millo para obligarlos a jugar por afuera.

La más clara de River fue recién a los 26 minutos, con un buscapié de Nacho que casi termina en gol y en el rebote Chicco salvó lo que era de De la Cruz (con desvío en Beltrán) desde afuera. 

River empezó a apretar los dientes sobre el final de la primera parte pero Colón no daba el brazo a torcer y metía mucha gente en el área en cada ataque del local.

Sin embargo, la insistencia dio sus frutos tras una falta sobre Esequiel Barco. El uruguayo Nicolás De la Cruz, a los 37 minutos, se hizo cargo y con un remate fenomenal al ángulo estampó el primero del partido.

Colón salió mejor plantado al complemento y se adelantó unos metros, pero River derrumbó cualquier ápice de esperanza a los 60 minutos.

Lateral rápido desde la derecha, con ayuda del alcanzapelotas, centro veloz de Nacho Fernández y tobillazo de Lucas Beltrán para poner el 2-0. A partir de ahí, partido terminado.

Con la tribuna hecha una fiesta, Micho mandó a la cancha a Alfonso y Simón en lugar de Barco y De la Cruz, ambos ovacionados por casi todo el Monumental.

Al rato, también a la cancha Kranevitter y Paradela para que Enzo Pérez sea ovacionado (salió también Nacho Fernández). Ya no hubo partido ni emociones en los arcos, River se dedicó a manejar la pelota y a disfrutar de la noche.

Faltando cinco para el final, Claudio Echeverri hizo su ingreso por Aliendro y disputó su segundo partido oficial.

Una jornada redonda para River, sin fisuras. Fue impasable en defensa, no dejó respirar a Colón en el medio y fue letal arriba. El River de Demichelis, a un paso de ser campeón del fútbol argentino.

 

fuente: La Nueva