Después de la motosierra, Anses reabrió su oficina en Monte Hermoso
Luego de la polémica que se había generado semanas atrás cuando, en forma inconsulta y absolutamente inesperada, desde la Nación se había decidido el cierre de la sede de la Anses en Monte Hermoso, la oficina volvió a ponerse en funciones.
Sin embargo, la modalidad de atención no será la misma de antes. Hasta el momento de su cierre, la oficina contaba con tres empleados -que, de un día para el otro, se quedaron sin trabajo- que atendían de lunes a viernes.
Esto cambió durante la última semana, aunque los puestos de trabajo no fueron recuperados. A partir de ahora, la delegación solo funcionará –en principio- dos días por semana, los martes y los viernes, con una sola persona a cargo, que viajará especialmente desde Carhué para hacerse cargo de la dependencia.
La reapertura de las oficinas se dio el último viernes, tras gestiones llevadas a cabo desde el municipio.
Particularmente, el pedido había sido realizado por el jefe comunal, Hernán Arranz, ante la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social Regional Bahía Blanca, Ingrid Czerniecki. “Presentamos las quejas correspondientes y se puso el caso d Monte Hermoso como prioridad para dar una solución”, se aclaró desde el Ejecutivo del balneario.
En ese sentido, desde el municipio se hizo especial relevancia en el papel que jugó la responsable de Anses para la reapertura, sobre todo porque en su momento se había aclarado que el organismo no contaba con el personal suficiente para realizar reemplazos de estas características.
Sobre fin de marzo, la delegación montehermoseña fue una de las víctimas de la motosierra de la Nación. De un día para el otro, la delegación local de Anses amaneció cerrada y los tres empleados no podían ingresar a trabajar. Todos los expedientes comenzados y turnos por otorgar habían quedado en la nada y sin que alguien pudiera dar explicaciones en forma oficial. Nadie aclaraba de qué manera los vecinos iban a continuar –o iniciar- los trámites, y solo se atinaba decir que deberían viajar a Coronel Dorrego, a la sede del organismo en esa ciudad.
En ese momento, Arranz había señalado que el cierre de las oficinas se había dado sin previo aviso y tildado la decisión de “insensible”.
“En un acto más de crueldad, el Gobierno nacional nos dejó sin delegación de Anses, lo que ocasiona un gran perjuicio para toda nuestra gente –había indicado a La Nueva.-. No es posible que se actúe de esta manera, con tanta insensibilidad. Hay trámites iniciados por vecinos que no se saben dónde los tienen que continuar, así como turnos otorgados que ahora prácticamente hay que adivinar cómo y dónde prosiguen”.
En ese sentido, había reconocido que se estaban pidiendo respuestas a los organismos competentes, sin lograr una respuesta clara a la situación. “De los trámites urgentes con temas de salud, me haré cargo personalmente ante la oficina regional”, había afirmado.
Por otro lado, Arranz había asegurado que esta situación es, nada más y nada menos, “una muestra más del descalabro propio de un Gobierno nacional que no solo no duda en dejar sin trabajo a la gente, despidiéndola de un momento a otro, sino que también complica la vida a toda una comunidad”.
fuente: Agencia Monte Hermoso
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)