Monte Hermoso: vienen cambios en la zona de acceso al balneario
El Concejo Deliberante de Monte Hermoso aprobó la apertura y ejecución de una nueva calle colectora paralela al acceso desde la ruta 78, en el tramo que va desde la estación de servicio de YPF y la calle Bosque Alegre.
La nueva arteria tendrá algo más de 400 metros de extensión, doble sentido de circulación y un ancho de calzada de 9 metros. Se denominará Avenida de los Deportes y correrá a metros del Paseo del Pinar, las nuevas canchas de tenis, el Polideportivo municipal, la terminal de ómnibus y la estación de servicio.
La obra fue planificada e incluida en el Plan de Ordenamiento de Acceso a Monte Hermoso, ejecutado por la secretaría de Planeamiento Urbano para el Desarrollo Sustentable, con el objetivo de “ordenar las vías de circulación, contar con un acceso directo a espacios de uso masivo y descomprimir el ingreso y egreso por ruta 78, sobre todo en temporada”.
“Apuntamos a generar un nuevo acceso distribuidor a los espacios de uso cotidiano como la estación de servicio, la terminal de ómnibus, el Polideportivo municipal y el Paseo del Pinar, que permita ordenar el flujo circulatorio, evitando cruces innecesarios sobre la ruta, como así también descongestionarla y facilitar la llegada a estos lugares sobre todo en temporada”, explicó el secretario del área, arquitecto Roberto Pizzato.
Además de esta incluida en el nuevo Código de Ordenamiento Urbano y Territorial, la nueva traza fue también aprobada por la Dirección de Vialidad de la Provincia.
La Colectora Este o Avenida de los Deportes contará además con estacionamiento a 45°, senderos peatonales y un desarrollo paisajístico específico, trabajos que se realizarán en próximas etapas.
Durante una reciente entrevista con La Nueva, el intendente Hernán Arranz había anticipado la obra, en el marco de las acciones “para mejorar la infraestructura y forestación urbana”. También había mencionado otras mejoras en la zona.
“Uno de los proyectos que vamos a arrancar en breve es la puesta en valor del boulevard que hoy separa la ruta de acceso y la calle colectora paralela, en el tramo que va desde la estación de servicio hasta la esquina del Paseo del Pinar. Allí se construirá un paseo muy atractivo, con puentes peatonales y nueva forestación”, había señalado.
Arranz había hecho hincapié en la necesidad de descomprimir la ruta de acceso, a fin de facilitar el ingreso y egreso del balneario. Para ello resulta prioritario derivar hacia calles colectoras tanto a quienes concurren al Polideportivo, la terminal o la estación de servicio, como a quienes deben dirigirse hacia el camino Sinuoso o el barrio Parque Dufaur.
Todas estas obras se encuentran contempladas en el Código de Ordenamiento Urbano aprobado por la provincia de Buenos Aires, que proyecta el crecimiento de la ciudad y el distrito para los próximos 50 años.
fuente: La Nueva
Comentarios (0)
Comentarios de Facebook (0)