Cuál es el valor de los 42 vinos argentinos top

Cuál es el valor de los 42 vinos argentinos top

Se realizó la edición número 10 de la Premium Tasting, evento que nació en 2011 de la mano del publicista y emprendedor amante del vino, Nicolás Alemán, quien se asoció al sommelier Rodrigo Kohn.

Premium Tasting tiene como objetivo disfrutar y conocer los vinos más destacados del continente de la mano de sus creadores, y cuyo encuentro ya tuvo sus ediciones de Lima -Perú-, Santiago -Chile- y San Pablo -Brasil-.

En esta oportunidad, el evento principal se llevó a cabo durante dos días en el Park Hyatt Mendoza. En la primera jornada se brindaron diversas charlas y seminarios con paneles integrados por los más prestigiosos enólogos. En ellos se desarrollaron temáticas de interés tanto para la industria como para la prensa y los “winelovers”.

En la segunda jornada se realizó el Premium Tasting, una gran degustación a ciegas que convocó a 250 asistentes. En esta ocasión fue al aire libre, para cumplir con los protocolos sanitarios contra el Covid-19.

El vino, ese gran protagonista

Decenas de vinos considerados como los mejores exponentes de la vitivinicultura local según los críticos y medios especializados más influyentes del mundo, se ofrecieron en una cata a ciegas.

Estudiantes de la Escuela Argentina de Sommeliers sirvieron las botellas que llegaron vestidas de tal forma que no pudiera verse el vino.

Bodegueros, enólogos y amantes del vino de toda Sudamérica cataron en esta edición 42 vinos, divididos en 7 "flights" –rondas-, guiados por el periodista chileno especializado en vinos y creador de la guía “Descorchados” Patricio Tapia, y la Directora del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas Flavia Rizzuto, quienes fueron los encargados de revelar finalmente la identidad de cada vino y convocar a su enólogo o representante de la bodega en cuestión para que lo presente brevemente.

Cabe destacar, que cada “flight” fue acompañado por tres elegantes platos gastronómicos; lo que sumó 21 pasos de excelencia culinaria de la mano de Enrique Palacios, chef ejecutivo del hotel.

 

fuente: Ambito